Luiz Felipe Scolari, entrenador del equipo chino, dejó al delantero colombiano por fuera de la nómina de jugadores que disputará el torneo de clubes más importante de Asia.
Acorde con la reglas de la Federación Asiática de Fútbol, los clubes no pueden incluir más de tres futbolistas extranjeros en sus equipos.
Dos futbolistas que tenían su puesto asegurado eran Paulinho y Goulart, por lo que la gran duda del técnico brasileño era si incluir a Jackson o al brasileño Alan.
Pero Scolari, campeón del Mundo con Brasil en 2002, se decidió finalmente por su compatriota, quien llegó al equipo chino en 2014.
Esta decisión deja al exdelantero del Independiente Medellín en una complicada situación, a menos de mes de que se cierre el mercado de tras pasos del balompié chino.
Ha quedado claro que Scolari prefiere a Alan por encima del colombiano. Jackson Martínez se encuentra adelantando su proceso de recuperación de lesión en Porto.
Publicidad
Se dice que el Besiktas, de Turquía, está interesado en sus servicios. El equipo turco querría al colombiano a préstamo por un año y medio, según la prensa de ese país.