Bolonia, que contó con la participación del jugador colombiano John Lucumí todo el compromiso, alargó este domingo su buen momento en liga y se impuso al Fiorentina, semifinalista de Copa, en un partido que deja a los boloñeses a nueve puntos de los puestos europeos.
Cuarta jornada seguida sin perder del conjunto que dirige el italiano Thiago Motta. Esta vez el rival fue un Fiorentina que llegaba en muy buen momento tras clasificarse a las semifinales de la Copa Italia, pero que volvió a tener problemas para marcar.
Y eso que el argentino Nico González y el serbio Luka Jovic rubricaron en los últimos partidos actuaciones de gran nivel de cara a puerta, pero los fantasmas se apoderaron de nuevo del conjunto 'viola', que comenzó el partido concediendo un penalti en el minuto 9 que complicó el choque.
Convirtió sin problemas el italiano Riccardo Orsolini, el pilar ofensivo de los de Motta desde la lesión del austríaco Marko Arnautovic, pieza clave de la ofensiva.
Publicidad
Consiguió sobreponerse al golpe el conjunto de Florencia con un tanto del italiano Riccardo Saponara, que aprovechó una serie de rebotes dentro del área para igualar la contienda. Un Saponara que a punto estuvo de completar la remontada con una preciosa chilena, que se estrelló en el travesaño, privando a la afición de lo que hubiera sido uno de los goles de la temporada.
El partido se fue al descanso igualado, pero nada más salir de vestuarios, el defensa autríaco Stefan Posch devolvió el mando al Bolonia con un testarazo en un saque de esquina, su cuarto gol en lo que va de temporada, que sentenció a la 'Fiore'.
Publicidad
La victoria deja al Bolonia noveno con 29 puntos, empatado con el Udinese y a nueve puntos del Atalanta, que ocupa puestos europeos. Los de Florencia suman su cuarta jornada sin ganar y se quedan décimo segundos, a la espera del partido del Juventus, que en caso de ganar relegaría a la 'Fiore' a la décimo tercera posición.