River Plate goleó 4-0 a Colón de Santa Fe la noche del sábado y conquistó el Trofeo de Campeones, copa que reunió a dos de los vencedores del fútbol argentino en 2021, en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.
Julián Álvarez (41' y 57'), figura y goleador del 'millonario' en la temporada, volvió a ser decisivo al anotar los dos primeros goles para el triunfo de su equipo, y Benjamín Rollheiser (83') y el colombiano Jorge Carrascal (90') consolidaron el triunfo.
Para River se trató de su decimocuarta copa nacional, y también fue el decimocuarto título que gana en el ciclo del técnico Marcelo Gallardo, que comenzó hace siete años y medio.
River Plate había accedido al Trofeo de Campeones como reciente campeón de la Liga de primera división, que terminó la semana pasada, mientras que Colón lo hizo al imponerse en la Copa de la Liga que se disputó en el primer semestre.
Publicidad
Colón terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Rafael Delgado (90'), quien le reclamó al colombiano, tras su festejo. Y es que el jugador de Colón consideró que había provocado a la hinchada rival.
Justamente, hablando del futbolista cartagenero, se debe resaltar que ingresó al minuto 64 por Agustín Palavecino. Desde ese momento, potenció al equipo de la 'banda cruzada', aportando en el funcionamiento.
Publicidad
Gambetas, pases filtrados y remates de media distancia complicaron y enloquecieron a la defensa rival, que nunca supo cómo frenar a Jorge Carrascal. De hecho, como bien se reseñó antes, anotó.