Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Juan Fernando Quintero dio la última palabra y le puso fecha a su retiro en el fútbol profesional

El volante colombiano, Juan Fernando Quintero, concedió una entrevista, donde dio luces de lo que será su futuro y reveló detalles de su posible retiro más adelante.

330734_juan_fernando_quintero_110220_marcelo_endelli_getty_e.jpg
Foto: Marcelo Endelli / Getty Images

El futuro de Juan Fernando Quintero cada día es más incierto, pues, con la salida de Marcelo Gallardode River Plate, la estadía del colombiano no es un hecho seguro, así como él mismo lo ha manifestado.

Además de eso, son varios los equipos que están detrás del volante, siendo Brasil, Estado Unidos y México de las ligas donde más suena el colombiano para llegar en el 2023.

Sin embargo, aquella institución que quiera hacerse con los servicios de Quintero, deberá tener en cuenta diferentes factores que puedan afectar la negociación; uno de ellos es el deseo del colombiano para retirarse a una temprana edad en el fútbol profesional.

En una entrevista concedida a Sebastián Vignolo para ‘F90 de ESPN’, Quintero habló sobre su retiro y las razones por las cuales piensa tomar esa decisión: “Mi idea es terminar mi carrera a los 33 años. Hoy en día lo siento así, no es secreto para nadie”.

Publicidad

Cabe resaltar que ‘Juanfer’ tiene 29 años en este momento, 'ad portas' de cumplir los 30 el próximo 18 de enero de 2023, por lo que, en ese orden de ideas, le quedan tres o cuatro años de fútbol.

“La vida trae tantas cosas y circunstancias que uno nunca sabe. Quiero estar estos últimos años a tope. Vivo mi realidad. Soy feliz, estoy en mi mejor momento de mi vida, de mi carrera futbolística, con mi familia, con mis amigos, estoy disfrutando todo. Me siento pleno”, añadió el colombiano.

Publicidad

¿Cómo le fue a Juan Fernando Quintero en River Plate el 2022?


En la presente temporada, el colombiano disputó 29 partidos en la Primera División del fútbol argentino con el conjunto de la ‘banda cruzada’ al mando de Marcelo Gallardo.

‘Juanfer’ aportó 5 goles y 6 asistencias en materia ofensiva, viendo la única expulsión en el 2022, en el último partido frente a Rosario Central el 16 de octubre por la jornada 26, luego de empujar y encarar de manera desafiante al árbitro del partido.

Luego de las posibles sanciones que se habían puesto en la mesa por la agresión a Fernando Echenique; se llegó a hablar de una sanción con inactividad de varios juegos del fútbol argentino; se determinó desde la AFA (Asociación del Fútbol de Argentina), una suspensión de tres fechas, por lo que no tendría problema en disputar con normalidad la próxima temporada con River, en caso de extender su vínculo con el conjunto ‘millonario’.

En materia de Copa, Quintero marcó uno de los mejores goles de la competencia y del año, frente a Patronato por cuartos de final, donde igualó el encuentro en los 90' de juego, a través de un gol olímpico desde el tiro de esquina, que, al final no le alcanzó para pasar a semifinales, ya que cayeron desde los 'doce pasos'.

Publicidad

  • Publicidad