Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con una destacada actuación del delantero colombiano Luis Díaz, autor de un gol y una asistencia, el Bayern Múnich derrotó por 3-1 al St Pauli este sábado y suma tres puntos que le afianzan al frente de la clasificación de la Bundesliga.
El Bayern suma 34 puntos en 12 jornadas, doce más que el Leipzig (2º), que el viernes empató sin goles en su visita al Borussia Mönchengladbach.
Además de destacarlo como la figura de la noche en el Allianz Arena, el técnico del Bayern Múnich decidió enfocarse en analizar la jugada de la asistencia antes de terminar el primer tiempo, dando un pase de taco estando en el piso, algo que sorprendió a sus rivales.
Vincent Kompany confesó que Luis Díaz "mantuvo la cabeza alta en el suelo y dio un gran pase", pero lo que sorprendió fue que contó que "hizo exactamente la misma jugada en el entrenamiento de ayer. Es una cualidad suya".
Kompany on Luis Díaz: "Lucho has got a kind of 'chaotic creativity'. He can always do something in chaos. As a defender, I always found it uncomfortable to play against such players because you never know whether you have the ball under control or he has it. He kept his head up… pic.twitter.com/ECdVpMIqbk
— Bayern & Germany (@iMiaSanMia) November 29, 2025
Por la misma línea de elogios, el DT del Bayern Múnich resaltó la labor de 'Lucho', quien tiene características particulares que lo hacen impredecible dentro del terreno de juego y hasta trajo a colación sus épocas como defensor.
"Lucho tiene una especie de 'creatividad caótica'. Siempre puede hacer algo en medio del caos. Como defensa, siempre me resultaba incómodo jugar contra jugadores así porque nunca sabes si tienes el balón bajo control o si lo tiene él", relató Kompany, quien fue zaguero central y ahora triunfa como entrenador.
Bayer Leverkusen, tercero con 23 puntos, y Borussia Dortmund, que era cuarto antes de iniciarse la jornada con 22 unidades y que ahora es provisionalmente quinto, se enfrentan en el último partido del sábado con el objetivo de no ceder más terreno frente al Bayern.
Publicidad
El equipo bávaro se está acostumbrando a ir por detrás en el marcador (el de este sábado fue el cuarto partido consecutivo que comenzó perdiendo) y no siempre puede remontar como hizo contra el Friburgo, en la última jornada de la Bundesliga, cuando goleó 6-2 pese a haber ido con dos goles de desventaja.
Contra el Unión Berlín no pasó del empate a dos goles y ante el Arsenal, seguramente en el partido más duro que ha tenido hasta ahora en la temporada, sufrió el martes la primera derrota bávara en 18 partidos disputados entre todas las competiciones.
Publicidad
El St Pauli se adelantó al poco de comenzar el partido, con un balón robado en la zona de creación bávara y el delantero francés Andreas Hountondji engañó en el mano a mano a Manuel Neuer para abrir el marcador (6').
Tras dos remates al palo, el Bayern encontró premio a su dominio con el empate, marcado por el francés Raphael Guerreiro, aprovechando la asistencia de Luis Díaz.
Y tras otro remate de Harry Kane escupido por la madera (81') y cuando el Bayern parecía que se iba a dejar dos nuevos puntos, apareció el colombiano para dar la victoria a su equipo en el descuento con un tanto de cabeza (90+3').
Lucho suma ya 11 goles y cinco asistencias desde que al término de la pasada temporada cambió Anfield por el Allianz Arena de Múnich.
Publicidad
Con los jugadores del St Pauli buscando el empate a la desesperada, el Bayern aún tuvo tiempo de hacer el tercero (minuto 90+6') en una rápida contra, obra del senegalés Nicolas Jackson, quien apenas llevaba diez minutos en el césped.
El Hoffenheim se aupó a la cuarta plaza, empatado con el Leverkusen, tras ganar 3-0 al Augsburgo, mientras que el Heidenheim abandona la última plaza tras llevarse los tres puntos en su visita al Unión Berlín.