El timonel colombiano arrancó con pie derecho en el banquillo del cuadro ‘gumarelo’. Sus pupilos superaron a Cerro, precisamente su anterior equipo en el balompié paraguayo en 2017.
Cerro Porteño perdió por 0-1 contra Libertad del recién estrenado entrenador colombiano Leonel Álvarez, por lo que el liderato del torneo Clausura paraguayo ha vuelto a manos de Olimpia, que el lunes aplastó con un 0-5 al Deportivo de Santaní en la decimocuarta jornada.
Lea también: Goles, buen fútbol y fallas en defensa: el balance de la Selección Colombia en la gira de octubre
Álvarez, nuevo técnico 'Gumarelo', se estrenó victorioso frente a su exequipo en el fútbol guaraní, un Cerro Porteño incapaz de retener el liderato que conquistó la semana pasada, en un partido igualado en el que sin embargo el 'Ciclón' tuvo más opciones de gol.
Antolín Álvarez firmó el único tanto a favor de Libertad en el estadio azulgrana 'La Nueva Olla' de Asunción con un cabezazo en el minuto 58.
Pocos minutos después, el 'Pichichi' del Clausura, el azulgrana Diego Churín, estuvo a punto de igualar el partido, pero el portero Rodrigo Muñoz salvó con el pecho el riesgo para Libertad.
Publicidad
Vea acá: La Selección Colombia ganó y gustó: superó 3-1 a Costa Rica, en New Jersey
El resultado, amargo para el 'Ciclón', mantiene al Libertad en el tercer puesto, aunque a ocho puntos del segundo, al cierre de la decimocuarta fecha, más espaciada de lo habitual debido al ciclo de entrenamientos que esta semana realizó la selección paraguaya.
El lunes, el 'Decano' goleó a domicilio al Deportivo de Santaní en un triunfo que abrió Richard Sánchez a los pocos minutos de empezar el encuentro con un tiro directo que sobrepasó al arquero santaní Gustavo Arévalos.
El temprano gol puso nerviosos a los locales que trataron de igualar el marcador, sin éxito, y con un jugador menos tras la expulsión por doble amonestación a Óscar Molinas.
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados
Publicidad
El 'Depor' sucumbió a los sucesivos ataques de Olimpia y los goles no tardaron en llegar de los pies de Hugo Quintana, que marcó el 0-2, al que siguió un cabezazo de Richard Ortiz y un remate de Jorge Ortega y, a un minuto del final, Francisco Báez se metió un gol en propia meta que se sentenció la goleada.
Con ese resultado, y la derrota de Cerro Porteño a mano de Libertad, al mando del técnico colombiano Leonel Álvarez, el ‘Decano’ tomó el liderato del fútbol paraguayo.