Listo Jhon Arias con Wolverhampton; así fue la presentación del colombiano
El jugador colombiano, de 27 años, vivirá su primera experiencia en el fútbol europeo tras fichar por el conjunto inglés, donde será el encargado de generar las ideas en el mediocampo de los Wolves.
Jhon Arias, futbolista colombiano, que ahora jugará en Europa.
Jhon Arias cumplió su sueño: jugará en Europa y lo hará en la Premier League de Inglaterra, donde vestirá los colores del Wolverhampton, que pagó al Fluminense cerca de 22 millones de euros.
A través de sus redes sociales, los Wolves hicieron oficial el fichaje del jugador de la Selección Colombia, quien, además de ser la flamante contratación del conjunto inglés, llevará el dorsal '10'.
Jhon Arias se prepara para su esperado debut con el Wolverhampton, luego de concretar su fichaje desde el Fluminense. El extremo colombiano podría tener sus primeros minutos con los ‘lobos’ el próximo sábado 26 de julio, cuando el equipo visite al Stoke City en uno de los compromisos de pretemporada.
Publicidad
Arias, quien llevará el dorsal ‘10’, genera gran expectativa entre los hinchas del Wolves, que esperan verlo brillar desde el arranque del curso. Su debut oficial podría darse el sábado 16 de agosto, cuando el Wolverhampton reciba al Manchester City en el Molineux Stadium, a partir de las 11:30 a. m. (hora colombiana).
Recorrido de Jhon Arias
Jhon Arias nuevo jugador del Wolves
@wolves/Instagram
Jhon Arias nació el 21 de septiembre de 1997 en Quibdó (Chocó), y desde muy joven mostró una fuerte pasión por el fútbol. Su carrera profesional comenzó lejos de casa, en México, donde integró los equipos sub-20 de Tijuana y Dorados de Sinaloa.
Tras su paso por el fútbol azteca, regresó a Colombia para unirse a Patriotas de Boyacá. Luego tuvo un breve paso por Llaneros, antes de volver al conjunto boyacense. En 2020 fichó por América de Cali, donde fue campeón de la liga ese mismo año, consolidándose como uno de los extremos más prometedores del país.
En 2021 firmó con Independiente Santa Fe, club en el que tuvo una destacada actuación durante un semestre, lo que le abrió las puertas del fútbol internacional. Ese mismo año dio el salto a Brasil para unirse a Fluminense, donde se convirtió en figura, ganó títulos y se consolidó como uno de los referentes del equipo.