

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luis Díaz ya le habría dado su palabra al belga Vincent Kompany, entrenador del Bayern Múnich, para vincularse a esa escuadra a partir de la temporada 2025-2026.
La versión fue emitida por el diario alemán Bild, que abrió su edición impresa con la imagen del guajiro en primera plana y anunciando que el atacante de 28 años de edad se comprometió a unirse a la escuadra bávara.
“Díaz es un jugador que inmediatamente mejoraría al equipo, no es una inversión de futuro, es una transferencia que asegura de inmediato una mayor competitividad. Tiene mucha experiencia. Las negociaciones avanzan de la siguiente manera…”, apuntó el rotativo a modo de introducción.
La publicación tituló en su portada “Kompany convenció a Díaz por videollamada” y explicó cómo fueron los acercamientos:
“El entrenador Kompany lo contactó por teléfono y luego por videollamada. Todo esto comenzó el 22 de junio. Se dice que el atacante aceptó ir al Bayer y que depositó este deseo en el Liverpool”.
Lo particular es que pese a que el popular ‘Lucho’ se mostró presto a integrar e cuadro ‘germano’, tiene contrato vigente con el Liverpool de Inglaterra hasta 2027 y ya empezó la pretemporada con los ‘reds’.
Publicidad
Frente a ello, el Bayern ha hecho 2 ofertas por el ‘cafetero’ que fueron rechazadas: una de 52 y otra de 67 millones de euros.
De hecho, Bild agregó que los dirigentes del Bayern son conscientes de que el Liverpool está pidiendo más de 100 millones de euros por el colombiano y que la apuesta podría subir hasta los 80 para “intentar cerrar el trato”.
Publicidad
Entre tanto, el Barcelona de España también hace fila por el jugador, pero con la limitante de que los 60 millones de euros que está dispuesto a poner sobre la mesa por él no son suficientes.
En ese sentido, solo aparece un club en el actual mercado de fichajes que sería capaz de dar lo que se pide por ‘Lucho’. Se trata de Al Nassr de Arabia, propiedad del Fondo de Inversión Saudí y conjunto que ha estado detrás del futbolista desde hace varios meses.