Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"Luis Díaz fue el mejor de Porto esta temporada, era el diferente; nos revolucionó"

Mateus Uribe habló de su excompañero en los 'dragones azules' y resaltó la labor realizada por el guajiro.

Luis-Díaz-Mateus-Uribe.jpg
Luis Díaz y Mateus Uribe celebran.
Getty Images

Luis Díaz, definitivamente, fue una de las grandes figuras en esta temporada que recién terminó en el fútbol de Europa. Jugó media campaña con Porto y la otra mitad con Liverpool, a donde llegó en enero del presente año.

Ese medio año en Portugal le valió para recibir buenas calificaciones y elogios de todos los que siguen la actualidad de los 'dragones azules'. Ahora, quien habló muy bien de 'Luchito' fue su excompañero de equipo Mateus Uribe, quien charló con 'O Jogo', medio 'luso' que este martes reveló la tercera parte de una extensa entrevista.

Entre otros temas, el del nacido en Barrancas, La Guajira, fue el que más llamó la atención de las declaraciones que dio el exjugador de Envigado, Tolima y Atlético Nacional.

Publicidad

“Luis Díaz fue el mejor jugador con solo medio campeonato. Fue él quien nos revolucionó, respetando a todos mis compañeros, jugadores increíbles que nos dieron mucho. Díaz era diferente. Es muy gratificante que ahora esté en la Premier League, él se lo merece”, aseguró de manera tajante.

En Porto contaban con Luis Díaz para avanzar en la Europa League, en la presente campaña. Competencia a la que llegaron tras quedar terceros en su grupos de Champions League, ubicación que alcanzaron, en parte, gracias a los tantos del exdelantero de Junior de Barranquilla.

Publicidad

“Teníamos un grupo muy fuerte, podíamos haber ido a la final de la Europa League”, concluyó.

¿Cuántas temporadas jugó Luis Díaz, en Porto?

El nacido en Barrancas, La Guajira, llegó al cuadro 'luso' en la temporada 2018/2019 y estuvo hasta enero de este 2022, cuando estampó su firma con Liverpool, de Inglaterra.

¿Cuántos goles hizo Luis Díaz, en Porto?

En 125 compromisos disputados con el conjunto portugués, el delantero de la Selección Colombia anotó 41 dianas y asistió en 19 ocasiones a sus compañeros. Marcó goles de gran factura, como el que ahora compite por ser el mejor de la temporada 2021/2022.

Publicidad

¿Cómo le fue a Luis Díaz en su primera temporada en Liverpool?


El atacante colombiano arribó al elenco inglés a finales de enero de 2022, luego de hacer la mitad de la temporada con el Porto de Portugal. El guajiro registró con el cuadro red un total de 26 partidos, marcó seis goles y dio cinco asistencias. A eso se le suman dos títulos, el de la FA Cup y el de la Copa de la Liga de Inglaterra.

¿En qué posición terminó Liverpool la Premier League?

Los de Merseyside fueron segundos en la tabla de posiciones de la liga inglesa, en la temporada 2021/2022, con 92 unidades, solamente una por detrás de Manchester City, que terminó siendo el campeón del torneo británico.

  • Publicidad