Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Mateus Uribe comienza a sumar minutos con el Al Sadd, de Qatar, equipo que dirige Juan Manuel Lillo

El mediocampista antioqueño Mateus Uribe jugó un rato este domingo, en partido de pretemporada del equipo catarí.

Mateus Uribe, futbolista colombiano
Mateus Uribe con el Al Sadd de Qatar - Foto: Al Sadd Oficial

Mateus Uribe comenzó su etapa en el Al Sadd de Qatar, este domingo, teniendo tiempo de juego en un partido de fogueo, en la pretemporada del cuadro asiático.

El mediocampista entró en el segundo tiempo en lo que fue una derrota 3-1 a manos del Sabah FC, de Azerbaiyán, en encuentro disputado en Austria.

Uribe Villa sumó minutos en este partido, y de a poco se va adaptando a la idea de juego del Al Sadd, dirigido por el reconocido técnico español Juan Manuel Lillo, con pasado en Atlético Nacional y Millonarios, en Colombia.

“El primer equipo de Al-Sadd sufrió una derrota por 1-3 ante el Sabah FC de Azerbaiyán en su segundo partido amistoso durante el campo de entrenamiento en el extranjero en Austria, como parte de su preparación para la próxima temporada 2023-2024”, informó a través de un comunicado, este domingo, el club en el que milita Mateus.

Publicidad

Y en ese mismo escrito, el equipo detalló que “durante la segunda parte, Youssef Al-Balushi, Anas Abdul Salam, Yamaan Jarrar, Talal Atiq, Moaz Al-Wadia, el nuevo fichaje Mateus Uribe y Abdullah Al-Yazidi entraron desde el banco de suplentes”.

Cabe recordar que el mediocampista colombiano dejó el Porto, de Portugal, decidió salir del balompié europeo y se dejó tentar por las grandes ofertas económicas que hay en Qatar. Eso sí, el jugador paisa habría sido pedido del estratega Lillo, quien lo alcanzó a tener algún tiempo en su paso por Atlético Nacional.

Publicidad

Con su llegada a Al Sadd, de Qatar, Mateus Uribe viste su cuarta camiseta en el fútbol internacional, tras pasar en sus inicios por el Deportivo Español, en Argentina. Luego de brillar con los ‘verdolagas’ y ganar la Copa Libertadores fue fichado por el América de México, y en 2019 fue comprado por el Porto, de Portugal, donde estuvo hasta la temporada pasada.

El antioqueño ahora comenzó este nuevo reto en Qatar, con ganas de seguir ampliando su palmarés, ya que tiene hasta la fecha 15 títulos.

Mateus Uribe ha conseguido trofeos en el fútbol colombiano, en Portugal y resaltan la Copa Libertadores y Recopa Sudamericana que logró en su estadía con el verde paisa, entre 2016 y 2017.

¿En qué equipos ha jugado Mateus Uribe en el fútbol colombiano?


En nuestro país el talentoso mediocampista vistió las camisetas de Envigado, Deportes Tolima y Atlético Nacional. Eso sí, sus principales logros se dieron en el club 'verdolaga', donde figuró y se fue ganando un nombre, que lo llevó a ser tenido en cuenta en la Selección Colombia.

Publicidad

  • Publicidad