El volante colombiano del América de México, con un inesperado doblete, y el caboverdiano Djaniny Tavares, delantero del Santos, con su segunda tripleta del torneo, compartieron reflectores por sus brillantes actuaciones en la séptima jornada del torneo Clausura-2018 del fútbol mexicano.
Uribe sorprendió desde su salida a la cancha del estadio Azteca para el partido entre el América y el Morelia. En esta ocasión no salió como medio centro, posición en la que se ha desempeñado desde que llegó a México, sino ubicado como volante por derecha.
Para las 'Águilas' el colombiano fue una válvula de salida y además una clara solución de gol. Cuando el partido estaba empatado 1-1, anotó de manera espectacular.
Lea acá:Matheus Uribe brilló con doblete en México: América goleó 4-1 al Morelia y es líder
Publicidad
Uribe tomó la pelota por el costado derecho, recorrió hacia el centro y conectó un potente disparo de zurda desde fuera del área para el 2-1.
Posteriormente se apoderó de un balón en el área, se quitó de encima a un defensa con un recorte y firmó el 3-1.
Publicidad
Al final, el América ganó 4-1. El pase para el último gol del partido lo dio el también colombiano Andrés Ibargüen quien llevaba apenas tres minutos en la cancha.
Lea acá: ¿Quiénes serían los jugadores colombianos afectados, si eliminan el descenso en México?
En contraste con sus compatriotas, Darwin Quintero entró de cambio en el segundo tiempo y desde que pisó la cancha, y cada vez que tocó la pelota, recibió silbidos y abucheos de la afición americanista en reclamo a sus actuaciones intermitentes.
El primer gol americanista en este partido lo firmó el paraguayo Cecilio Domínguez quien no anotaba desde el pasado 5 de agosto.
Publicidad