Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Miguel Ángel Borja no se ha consolidado en River Plate y está buscando entender la idea de su DT

En la prensa de Argentina hablan del presente de Miguel Ángel Borja, que ha tenido que realizar otras funciones más allá del ‘9’ goleador que es.

Miguel Borja, futbolista colombiano
Miguel Borja con River Plate
Foto: Twitter de River Plate

Miguel Ángel Borja no está en su mejor momento goleador, y aunque es titular en River Plate, en Argentina esperan que pueda aportar más seguido sus anotaciones, y más por la inversión que hizo el club ‘millonario’ para contratarlo.

Pero en la prensa de ese país también son conscientes que el delantero colombiano, al igual que muchos compañeros están intentando entender la idea del nuevo técnico del elenco de la ‘banda cruzada’, Martín Demichelis.

“Borja y el desafío de ensamblarse a este River. Miguel necesita volver a su mejor versión: el juego de espaldas y la sociedad con Rondón no funcionó. El cambio de River debe acompañarlo”, afirmaron de entrada en una nota del diario ‘Olé’.

Luego, detallaron que “no obstante, aunque producto de la discontinuidad del equipo de Martín Demichelis, el ariete de 30 años no está pudiendo darle al equipo esa cuota de tranquilidad goleadora en 2023”.

Publicidad

Eso sí, las funciones para trabajar por el grupo es algo que le pidió el anterior entrenador también, y le está costando, porque está acostumbrado a estar frente al arco y marcar goles.

“Aunque marcó dos goles -el primero, de penal frente a Argentinos; el segundo contra Banfield- Borja se está intentando ajustar a lo que pretende Demichelis. Que tiene que ver, en lo que refiere al pedido estricto para los #9, con lo que hace un tiempo le solicitaba Marcelo Gallardo: salir para contribuir con el juego colectivo, aportar en el desmarque con solidaridad para los demás compañeros. Sin embargo, con Demi ahora tiene obligaciones de espaldas al arco, algo que no le favorece a un Colibrí implacable con la valla en la mira”, agregaron.

Publicidad

Pero no todo es preocupante, a pesar de no estar en su mejor racha de anotaciones, el cordobés es uno de los que más intenta acercarse al arco rival y generar problemas a los defensores rivales.

“Incluso promedia 2,4 tiros por encuentro, siendo el tercero que más intentó detrás de Pablo Solari y de Nacho Fernández. Ahora tiene por delante el desafío de mejorar la pericia al definir para demostrar por qué River pagó por él u$s 8,6M. Por qué es el 9 de River”, concluyeron en el citado medio.

Este sábado, Miguel Ángel Borja tendrá una nueva chance para mostrar su calidad, técnica y entrega, cuando el cuadro ‘millonario’ se mida a Lanús, por la Liga de Argentina, a las 5:15 p.m. (hora colombiana).

  • Publicidad