Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Miguel Borja pasó la página de la polémica y ahora se entrena fuerte por un cupo en la titular

Luego de la polémica el fin de semana por la publicación de un 'emoji' en sus redes sociales, el delantero Miguel Borja realiza entrenamientos extra para ganarse un puesto en el once inicialista.

Miguel-Borja
Miguel Borja, celebrando celebrando el título de River Plate.
@RiverPlate

Miguel Borja fue objetivo de todos los focos en el 'mundo River', luego de que el fin de semana, el delantero colombiano compartiera un 'emoji pensativo' en sus redes sociales a menos de horas del inicio del compromiso en el que River Plate visitó a Rosario Central, tras conocerse que sería suplente de Salomón Rondón en el equipo alternativo que usó Martín Demichelis.

A raíz de esto, el cordobés ha estado complementando los trabajos que realiza en el River Camp, con otros de mayor intensidad física que lleva a cabo en un gimnasio, gracias a un profesor particular. Para ello, se concentra al máximo y no deja lugar a las sonrisas, que suelen verse fuera de la cancha, su objetivo es claro, optimizar y mejorar al cien por ciento su condición física: ya sea un trabajo duro que implica saltar y correr a toda velocidad sujetado a una banda de resistencia, o hacer abdominales con una pelota pesada, el colombiano quiere demostrarle al entrenador argentino que puede rendir y llegar al nivel del '9 ' que usa en su espalda.

Borja y su mensaje polémico en Instagram
Borja y su mensaje polémico en Instagram
Foto: Instagram @miguelborja23

Publicidad

Con esta imagen que subió a sus redes sociales, el 'Colibrí' dejó en claro que quiere pasar la página con esta nueva polémica que ha formado, esa carita de disgusto que publicó a menos de dos horas de que arrancara el partido en Rosario que dejó claro su disgusto por ser nuevamente suplente y no ser tenido en cuenta para un partido donde el equipo ya era campeón.

A su vez, esta publicación provocó, la reacción de Demichelis, que sin ir más allá dijo lo siguiente: “Se debe hablar y corregir puertas adentro: me tocará sentarme a hablar con Miguel”.

Publicidad

Efectivamente, River es un equipo donde nadie tiene un puesto fijo, ni la titularidad asegurada, un dato que no hace falta repetir. Sin embargo, el caso de Borja es distinto, ya que era casi impensable verlo siendo suplente por el precio que el club pagó por él, recordemos que el 'millonario' invirtió ocho millones de dólares por su ficha y 600 mil más por los derechos de imagen del 'Colibrí'.

Si bien el 2022 lo premió desde el inicio, con nueve goles en los últimos 20 partidos del 'Muñeco' Gallardo para los de Núñez, y el nacido en Cereté comenzó a asentarse como titular en 2023, el 4-5-1 por el que apostó Demichelis a mitad de temporada, fortaleció a Lucas Beltrán y resaltó algunas fallas que estaba cometiendo Miguel Borja.

'El Colibrí' es el único futbolista del River Plate que anotó goles en todas las competencias que 'el millo' jugó esta temporada (cinco por Liga y uno por Copa Libertadores, Copa Argentina y Trofeo de Campeones) además de ser el autor del penal que le dio el triunfo a River ante Boca el pasado mes de mayo, lo motiva a ir por más. Por eso, tras el momento de calentura y una charla interna con 'Micho', el de Córdoba quiere volar en son de paz dentro del vestuario y no afloja con sus entrenamientos diarios.

Publicidad

  • Publicidad