Este sábado, desde las 2:45 p.m. (hora colombiana), con transmisión del Gol Caracol HD2, Luis Fernando Muriel saltará a la cancha cuando su equipo, Sampdoria, visite a Génova durante la jornada 28 de la Serie A italiana.
Muriel vive un momento dulce con el club, pues desde que convirtió un gol e hizo dos asistencias el pasado 29 de enero, en la victoria 3-2 sobre la Roma, su equipo no ha vuelto a caer en el torneo local. El colombiano ya registra nueve goles y la ‘samp’ ha escalado en la tabla, donde se ubica ahora en el décimo puesto.
Frente a su compañero de ciudad y de estadio –ambos elencos son de Génova y juegan de local en el Estadio Comunale Luigi Ferraris-, Sampdoria tiene varios retos: aumentar a siete los juegos como invicto, descontar puntos en la lucha por alcanzar los puestos de Liga de Europa (está a 13) y volverse más fuerte de visitante, un ítem aún por mejorar.
Personalmente para Muriel, los últimos seis juegos lo han impulsado como figura indiscutible del equipo, al tiempo que le han permitido marcar goles con mayor regularidad, pues en las últimas tres salidas ha convertido de a uno. Su juego colectivo y la faceta de asistente para que sus compañeros marquen también es un valor agregado que está explotando el delantero de 25 años.
Publicidad
Tal es la magnitud que ha alcanzado su participación con Sampdoria en estas semanas que el director deportivo del club, Carlos Osti, anunció que en el próximo mercado de fichajes podría ir a algún equipo con más renombre en el plano internacional.
Por ahora, Muriel tiene aún margen de mejora con su club en los partidos que vienen en el calendario, como el de este fin de semana. Génova se ubica en la casilla 15 de la tabla y su mayor preocupación es escapar del fantasma del descenso.
Publicidad