En las últimas semanas, Olympiacos ha sido centro de atención en el mundo del fútbol, pues la llegada de las tres estrellas ex Real Madrid: Marcelo Vieira, James Rodríguez y Míchel González, ha generado impacto inmediato en los directivos, el equipo y la prensa.
Con la llegada del lateral brasileño, se sumó la incorporación del volante colombiano, que tras 4 días de ser oficializado y más de 100 días seguidos de inactividad, debutó con el equipo griego, jugando 70 minutos y participando en la jugada de gol, en la derrota por 2 a 1 frente a Aris por la liga local.
Esta derrota culminó en la destitución del entrenador de Olympiacos, Carlos Corberán, que a los pocos días finalmente fue sustituido por Míchel González, un entrenador conocedor del astro cafetero y de las figuras colombianas en el mundo mundial, como el caso de Carlos ‘el Pibe' Valderrama, a quien le agarró los testículos en varias oportunidades cuando lo enfrentó en el Santiago Bernabéu, jugando para Real Madrid.
Este hecho generó mucho impacto y reconocimiento, tanto que hoy en día todavía se habla de aquel suceso. Con la llegada de James Rodríguez al equipo ‘merengue’, tras una inolvidable presentación en el Mundial Brasil 2014, su impacto fue inmediato, siendo importante y determinante en el terreno de juego para la temporada 2014/15, hecho que el actual técnico de Olympiacos, en su momento valoró.
Publicidad
En el 2015, sobre el tramo final de la temporada, el estratega elogió al cucuteño, luego de haber sido trascendental para la victoria sobre Málaga, después que Luca Modric y Gareth Bale hayan sido retirados por lesiones.
Siendo pesimista perder a Bale y Modric es inoportuno pero si somos optimistas basta con disfrutar de James y sus registros.
— Míchel (@MichelGonzalez) April 18, 2015
Con su llegada a Olympiacos, el español se refirió a los dos estrellas ex ‘merengues’: "Nos esperan buenas tardes con James y Marcelo, seguramente dejarán un buen legado en el club, son muy especiales". Cabe resaltar que en la última Jornada de LaLiga de la temporada 2016-17, Míchel , dirigiendo al Málaga, enfrentó al club ‘blanco’ del colombiano y brasileño, que posteriormente terminaron venciéndolo.
Publicidad
Referente a las nuevas incorporaciones y el presente del club griego, Evangelos Marinakis, prseindente del equipo 'heleno', dijo: "Tenemos jugadores muy grandes que tendrán que trabajar mucho y ver su rendimiento en el campo. Tengo la esperanza de que esto cambie, más esperanza ahora que tenemos un hombre en quien confiar. Veremos días mejores”
’Nos hemos convertido en una pequeña colonia del Real Madrid, le dije a Míchel en broma. Con Míchel, Karembeu, James y Marcelo. Veremos que más obtenemos” concluyó el mayor dirigente de Olympiacos.
Publicidad