Jhon Durán fue uno de los fichajes estrella en la liga de Turquía, donde el Fenerbahçe lo presentó por todo lo alto. Sin embargo, en la primera convocatoria para los partidos de preparación, el colombiano no viajó con la plantilla a Portugal, donde se llevarán a cabo dichos compromisos.
Esto generó miles de preguntas en la prensa internacional e hinchas del equipo, aunque ya se conoció la fecha en la que el colombiano fue citado para unirse cuanto antes a sus compañeros de equipo
"El nuevo fichaje del Fenerbahçe, Jhon Durán, se incorporará mañana (miércoles 16 de julio) a la concentración de Portugal", se leyó en una publicación del medio 'BPT Spor'.
Cabe resaltar que, hace algunos días, al atacante de la Selección Colombia se le vio en nuestro país, donde Envigado —club en el que debutó— compartió imágenes de él durante una visita a la concentración del equipo, lo que generó dudas sobre por qué no se encontraba en Estambul. Incluso, la prensa de este país fue quien reveló dicha noticia, donde dijeron lo siguiente: “El nuevo fichaje, Jhon Durán, quien formó parte de la concentración, no llegó al hotel con la delegación”, se leyó en una publicación del medio 'Fanatik'.
¿Alcanzará a llegar Jhon Durán para el primer partido de Fenerbahçe?
Aunque aún no se sabe con exactitud si el vuelo de Durán saldrá desde Colombia o desde Estambul hacia Portugal, se prevé que llegue el mismo miércoles, con el objetivo de estar listo para el primer compromiso, que será el día jueves 17 de julio enfrentando a Portimonense en el estadio Municipal de Albufeira, a las 2:00 de la tarde (hora de Colombia).
¿Jhon Durán llega con ritmo a este partido?
Cabe recordar que el último partido oficial del colombiano fue con Al Nassr en el penúltimo partido que jugó el equipo saudí de la temporada anterior. En aquella ocasión, el antioqueño aportó con gol en la victoria del club de Riad 2-0 frente a Al Khaleej. Sin embargo, ese partido se disputó el 21 de mayo, por lo que Durán ya acumula varias semanas sin competencia oficial.
Cabe recordar que en casi seis meses que estuvo en Arabia Saudita disputó 18 partidos oficiales, en los que anotó 12 goles durante los 1.541 minutos que estuvo en el terreno de juego.