Tranquilidad en las arcas de Independiente porque la dirigencia deportiva pudo llegar a un acuerdo con el Deportivo Cali, para que el mediocampista Andrés Felipe Roa se quedara por más tiempo.
Negociación que se creía prácticamente perdida, pues desde la presidencia ‘azucarera’ se mostraban reacios a la posibilidad de cualquier contrapropuesta, teniendo en cuenta que el acuerdo inicial el club argentino no lo pudo cumplir.
Dicho pacto entre clubes databa que Independiente estaba obligado a pagar 900 mil dólares, por el 80% del pase del jugador, antes del 30 de junio; de no darse, Roa debía regresar a Colombia para ponerse a disposición del Cali.
Sin embargo, desde el sur del continente enviaron varias propuestas para renegociar el préstamo del jugador, teniendo en cuenta que el técnico Lucas Pusineri quiere contar con él para esta segunda parte del año.
Publicidad
Parte de tranquilidad con David Ospina: “Los controles realizados dieron resultados negativos”.
La propuesta final, que aprobó el Deportivo Cali, fue que el club argentino pagaba de inmediato 450 mil dólares, para extender el préstamo, e Independiente deberá abonar la misma cantidad el 31 de diciembre, para quedarse con el 80% del pase del futbolista.
Publicidad
Esta negociación cuenta con una cláusula extra y es que si el equipo argentino no cancela el segundo abono, Andrés Roa regresará a Cali y la institución ‘azucarera’ no estará obligada a devolver el primer pago.
De @r10andres_ a nuestros hinchas 📢#UNIDOS👹 #TodoRojo🔴 pic.twitter.com/nK3vjF3J34
— C. A. Independiente (@Independiente) July 2, 2020