Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Razones por las que Bayern Múnich apuesta por la permanencia de James Rodríguez

274682_jamerodriguezbayernmunich140218afpe.jpg

Este miércoles se conoció que el equipo alemán estudia quedarse con el colombiano, quien llegó en calidad de préstamo del Real Madrid. Haría uso de la opción de compra.

Versiones de prensa desde Alemania y España aseguraron que Bayern Múnich está muy interesado en hacerse por completo con los servicios de James Rodríguez, por lo que tendría que desembolsarle en el mes de julio próximo 70 millones de euros al Real Madrid.

Hay que aclarar que el préstamo del cucuteño al cuadro ‘bávaro’ va hasta junio de 2019 y el “Bayern de Múnich se reserva el derecho de compra del jugador al finalizar el periodo de cesión”, dejaron claro los merengues en un comunicado, aunque en días anteriores se especuló que el conjunto español pediría de vuelta a James antes de tiempo.

Vea también: ¿Por qué Barcelona le sigue los pasos a Juan Camilo 'Cucho' Hernández?

Publicidad

Bayern Múnich no ha negado, ni aceptado lo que informa la prensa internacional, pero no suena descabellado, ya que el rendimiento del colombiano con los alemanes ha sido sobresaliente.

Una de las razones son los registros de James con la casaca ‘bávara’. Las estadísticas respaldan al colombiano: ha disputado 24 partidos oficiales, convertido 4 goles y realizado 8 asistencias.

Publicidad

Además, el volante es bastante aplicado en lo que le pide el técnico Jupp Heynckes, el ‘11’ no solamente se dedica a atacar, labor que hace bien, sino que también tiene el físico para retrasarse algunos metros y contrarrestar ataques de los rivales.

A esto se le suma que James Rodríguez es un jugador colectivo y, como él lo ha dicho en varias ocasiones, prefiere hacer un pase gol que anotar, lo que ayuda a los intereses colectivos. 

De igual manera, el astro de la Selección Colombia tuvo una fácil adaptación a un camerino repleto de figuras que lo han acogido bien y de hecho, a James se le ve sonriente e integrado dentro y fuera del terreno de juego.

Lea acá: César Pastrana y Jaime Pineda, nuevos integrantes del Comité Ejecutivo de la FCF

Esos argumentos pesan y valen en el Bayern Múnich, que ve en James un futbolista de calidad y para mantener de cara al futuro de la institución. A él le queda seguir demostrando sus cualidades y este sábado, frente al Wolfsburgo (9:30 a.m.), tendrá otra oportunidad para continuar consolidándose en la titular del equipo de Heynckes.

Publicidad

  • Publicidad