El delantero colombiano jugó hasta el minuto 30 del segundo tiempo. En el banco de suplentes estuvo Guillermo Celis. El gol de la victoria fue obra de Matías Romero.
Argentinos Juniors derrotó 1-0 como visitante a Colón de Santa Fe por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, jugado la noche del jueves en el estadio Brigadier López, en la ciudad de Santa Fe (provincia homónima, centro).
Matías Romero (37) marcó el gol para la victoria de Argentinos y el desquite se jugará el jueves próximo en el estadio Diego Maradona, en Buenos Aires.
Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.
Publicidad
El ganador de esta llave se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor del duelo entre el venezolano Zulia FC y el peruano Sporting Cristal.
Argentinos seguiría en carrera con otro triunfo e incluso con un empate.
Publicidad
En la reanudación de la actividad, luego de varias semanas de receso por la disputa de la Copa América de Brasil, el duelo entre los dos equipos argentinos quedó en manos del visitante, que se mostró más punzante y certero en su propuesta de juego.
De hecho, Argentinos fue el que empezó mejor, ya que apenas iban dos minutos cuando el uruguayo Santiago Silva, uno de los flamantes refuerzos del 'Bicho', remató de derecha y la pelota salió junto al poste.
Colón respondió pronto y también estuvo cerca de abrir la cuenta a través del colombiano Wilson Morelo, que se escapó solo hacia el área visitante, pero el arquero Chaves salió desesperado y tapó con su rostro ante el remate del delantero.
Morelo volvió a estar cerca del gol, pero primero se tropezó en la puerta del área cuando estaba en buena posición para rematar, y luego Chaves volvió a negarle la celebración, al atajarle un cabezazo que buscaba el rincón derecho, tras un centro de la 'Pulga' Luis Rodríguez.
Publicidad
Rodríguez también estuvo a centímetros de poner en ventaja al local, cuando tomó la pelota a unos veinte metros del arco y disparó un bombazo que rozó el ángulo derecho.
Pero fue Argentinos el que rompió el cero, en una jugada veloz y sencilla, un tiro libre frontal que el 'Tanque' Silva bajó con un cabezazo hacia atrás, a la medialuna del área, donde Romero entró libre de marcas para acomodarse y vencer a Burián con un derechazo potente, esquinado y desviado por la defensa.
Publicidad
Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.
Colón, sin contundencia
En la segunda parte, Colón tuvo el control de la pelota, insinuó una mejoría en el juego, pero también abusó en el traslado del balón y le faltó el cambio de ritmo necesario para sorprender a un adversario que lo esperó bien replegado.
Más simple y mejor afianzado en su estructura, Argentinos buscó cerrarle los caminos al local, y en más de una ocasión contó con espacios para buscar el contraataque, con el despliegue del veterano Silva, que estuvo cerca con un zurdazo apenas elevado.
Como contrapartida, Colón no volvió a encontrar el tramo favorable que había tenido durante el primer tiempo y casi no generó situaciones para inquietar de nuevo a Chaves, por lo que debió resignarse a una derrota que le deja toda la carga con miras al desquite.
Publicidad
Para seguir adelante y revertir la llave, el 'Sabalero' deberá ganar en Buenos Aires, al menos por 1-0 para forzar los penales, o por un margen mayor para sacar pasaje directo, por lo cual tendrá que hallar una contundencia y una eficacia de la que careció en este primer episodio.
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados
Publicidad