
Richard Ríos y Jhon Arias, marcan récords ante negocios que los llevaron a Benfica y Wolverhampton
Ambos colombianos dejaron jugosas ganancias a Palmeiras y Fluminense, además de romper impresionantes récords con sus recientes transferencias.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los colombianos Richard Ríos y Jhon Arias no solo se han convertido en la sensación de sus nuevos clubes en Europa, sino que, a pesar de haber salido de Palmeiras y Fluminense respectivamente, dejaron importantes ganancias a los equipos brasileños, sumándose a la lista de ventas más destacadas.
Ambos jugadores de la Selección Colombia brillaron en el reciente Mundial de Clubes, donde fueron protagonistas y rápidamente llamaron la atención de grandes clubes europeos. No tardaron en surgir ofertas por ellos, que finalmente se concretaron en acuerdos económicos beneficiosos para todas las partes.
Según el diario ‘Globo’ de Brasil, Jhon Arias, "quien es ídolo del Fluminense y fue jugador clave del cuadro 'tricolor' durante las últimas cinco temporadas, soñaba con irse a Europa y ahora el centrocampista cumplió su sueño al ser transferido al Wolverhampton de Inglaterra".
"Para competir en la Premier League, el club inglés pagó una cuota fija de 17 millones de euros (110,26 millones de reales) por el fichaje del colombiano. Con el Fluminense, Arias marcó 47 goles y dio 54 asistencias en 230 partidos oficiales”, reveló el mencionado medio.
Publicidad
Ya en la otra cara de la moneda, en el tema de Richard Ríos, “la presión se intensificó tras el Mundial de Clubes, y el Palmeiras no logró asegurar la titularidad de Abel Ferreira. El 'verdao' cerró un acuerdo de alto riesgo para ceder a Richard Ríos al Benfica de Portugal, que acordó pagar una cantidad fija de 30 millones de euros (194,7 millones de reales) para mantener al colombiano en su plantilla durante cinco años”, se leyó en el medio de ese país.
Con estas cifras, ambos ‘cafeteros’ ingresaron a la lista de las mayores ventas hechas en la historia del fútbol brasileño y hasta hora, los únicos colombianos allí, ya que los demás son brasileños.
Publicidad
Cabe recordar que tanto para Ríos como para Arias es su primera experiencia en el fútbol del viejo continente, pues Richard aterrizó en Portugal para unirse a Benfica donde competirá la Champions League, mientras que Jhon viajó hasta Inglaterra para incorporarse a Wolverhampton y pelear la Premier League.
Se espera que Jhon Arias pueda debutar en los ‘wolves’ el próximo miércoles 30 de julio cuando enfrenten a Lens donde milita el colombiano Deiver Machado. Este partido que será de preparación, será a la 1:30 de la tarde (hora de Colombia).
Por otro lado, Richard Ríos está a la espera de que pueda sumar minutos en Benfica en el duelo frente al Fenerbache donde milita Jhon Durán, este partido también de preparación será el sábado 26 de julio a las 2:00 de la tarde (hora de Colombia).