Luego de la expulsión frente a Talleres de Córdoba, Boca Juniors puede contar nuevamente con Sebastián Villa quien ya cumplió la fecha de sanción que se le impuso, sin embargo, aquella jugada no solo parece haberle significado una jornada de ausencia al colombiano, sino que también el puesto en el onceno de Hugo Ibarra que lo enviaría al banco de suplentes frente a Vélez, por la Primera División del fútbol argentino.
Según informó el reconocido portal de noticias 'Olé', "Villa y Benedetto no serían titulares en Liniers, de acuerdo a la práctica de este miércoles, donde el estratega 'xeneize' mantendría a la delantera que usó contra Platense donde Boca se llevó el resultado por 3-1, por lo que ambos pesos pesados del ataque serán borrados desde el arranque inicialmente".
"Aunque los dos están para volver tras haber cumplido sus respectivas suspensiones, no serán la primera opción contra Vélez", citó el medio que también anunció la ausencia del colombiano Frank Fabra.
Respecto a la también salida de Darío Benedetto del once inicial de Hugo Ibarra, 'Olé' afirma que el delantero argentino no es el mismo del primer proceso donde fue fundamental para llevar a Boca a la gran final de la Copa Libertadores del 2018, donde posteriormente perderían frente a River Plate, pero él sería el único autor del gol 'xeneize' en el Santiago Bernabéu: "Benedetto, fundamentalmente, necesita jugar para volver a ser. Arrastra un solo partido oficial en tres meses y medio y esa inactividad, sin dudas, puede afectar su rendimiento".
Publicidad
Lo único cierto es que el regreso tanto de Sebastián Villa y Frank Fabra dependería únicamente del rendimiento mostrado en el terreno de juego. Cabe resaltar que Boca Juniors también disputará la Copa Libertadores, en busca de la tan esquiva séptima conquista, siendo este uno de los mayores y grandes retos para Ibarra, el club y los colombianos.
¿Cómo va Boca Juniors en la presente temporada?
Con la derrota en la gran final del Torneo de Campeones por 2-1 frente a Racing, el conjunto 'azul y oro' inició el 2023 con 'hambre de revancha' en la Supercopa de Argentina, que posteriormente perdería contra la 'academia'.
Publicidad
De esa manera, Boca llegó al comienzo de la Primera División del fútbol argentino en la que ocupan la séptima posición con 7 unidades de 12 posibles; consecuencia de dos victorias, un empate y una derrota.
De esos cuatro juegos, Sebastián Villa dijo presente en tres de los cuatro cotejos con una asistencia en su cuenta.
Boca Juniors visitará el siguiente sábado a Vélez por la quinta jornada de la Liga de Argentina, a las 7: 30 p.m. (hora colombiana).
Publicidad