Moreno es un centrocampista ofensivo que destaca por su técnica y visión de juego, y que llegó a Racing la pasada temporada procedente del Atlético Nacional.
El colombiano ya tuvo oportunidad de probarse en Europa en 2007, aunque sin suerte, ya que recaló primero en el Saint Etienne francés, donde no le hicieron ficha por tener completo el cupo de extracomunitarios, y acabó marchándose al Mlada Moleslav checo, en el que sólo jugó tres meses.
El Sporting de Lisboa buscaría en el perfil de Moreno un jugador que le ayude en la transición ofensiva, con el objetivo de reforzar su plantilla e intentar competir de tú a tú con Porto y Benfica y regresar a la senda de los títulos después de dos años de sequía absoluta.
De confirmarse su llegada, el jugador de Racing se uniría a la ya de por sí nutrida comunidad latinaomericana de los "leones", con el colombiano Santiago Arias, el uruguayo Diego Rubio, el chileno Matías Fernández, los peruanos Rodríguez y Carrillo, los argentinos Insúa y Rinaudo y los brasileños Evaldo y Elías, entre otros.
Los lisboetas marchan cuartos en Liga después de las seis primeras jornadas, a tres puntos del primer clasificado, el Porto.