En la apertura del ‘Boxing Day’, los dirigidos por Mauricio Pochettino se adjudicaron el partido con una goleada y una actuación destacada de Harry Kane, quien anotó un triplete y se convirtió en el máximo goleador del año.
Tottenham, con Davinson Sánchez, venció 5-2 al Southampton | GOL... Kane, con 56, superó la cifra de 54 del argentino Lionel Messi, teniendo en cuenta los datos de los clubes y de sus respectivas selecciones nacional. También consiguió establecer un nuevo récord anotador en un año natural de la Premier League, dejando atrás los 36 de Alan Shearer en 1995 para acabar con 39.
Fiel a su apodo de 'Hurrycane' (un juego de palabras con la palabra "huracán" en inglés), empezó arrasando y adelantó a los 'Spurs' con dianas en los minutos 22 y 39.
Lea también: Harry Kane superó a Messi y es el máximo goleador del año
Publicidad
En la segunda mitad, Dele Alli (49) y el surcoreanos Son Heung-min (51) ampliaron la cuenta y el último de Kane se dio en el 67, para cerrar con un 'hat-trick' su gran tarde en Wembley.
El primer gol de Kane llegó en forma de remate de cabeza cerca de la línea, en un balón colgado de falta por Christian Eriksen, mientras que el segundo fue empujando a la red un pase de la muerte de Son Heung-Min y el tercero elevando ante el arquero rival tras recibir una asistencia de Dele Alli.
Publicidad
El Southampton consiguió sus tantos por medio del marroquí Sofiane Boufal (64) y del serbio Dusan Tadic (82), para acortar su desventaja cuando el partido estaba ya decidido.
Vea también: Falcao García entre los 100 mejores futbolistas del 2017, según ‘The Guardian’
En la clasificación, el Tottenham se puso provisionalmente cuarto, dentro de la zona de Liga de Campeones, a la espera del resto de partidos del 'Boxing Day' y en particular del duelo del Liverpool, ahora quinto a dos puntos, contra el colista Swansea en Anfield.
Era un partido especial para el entrenador argentino del Tottenham, Mauricio Pochettino, que había empezado en el fútbol inglés dirigiendo al Southampton entre 2012 y 2014, desde donde puso rumbo al equipo londinense.
Publicidad