Los ‘ciudadanos’ se impusieron 5-1 en el 'replay' al modesto equipo de la Segunda División inglesa y se clasificó para los cuartos de final de la Copa FA.
Después del sorprendente 0-0 en el primer partido con el que el Huddersfield forzó el 'replay', todo pareció complicársele al equipo de Pep Guardiola cuando el modesto club del norte de Inglaterra se adelantó con un tanto de Harry Bunn nada más empezar el encuentro (7’).
Pero al City le bastaron ocho minutos para no poner en franquicia la eliminatoria.
El alemán Leroy Sane culminó una gran jugada de Raheem Sterling para empatar (30’) y los argentinos Sergio Agüero (35’, de penal) y Pablo Zabaleta (38’), a pase de 'El Kun', pusieron tierra de por medio.
Publicidad
En la segunda parte Agüero, que parece en un gran momento de forma, sentenció el pase a cuartos en el segundo tiempo (74’) tras otro centro de Sterling.
El nigeriano Kelechi Iheanacho completó la goleada al rematar de forma acrobática el centro raso del español Jesús Navas (90’+2’).
Publicidad
"Hemos marcado cinco goles otra vez, a la gente le gusta el fútbol que practicamos. Sé lo complicada que esta competición se puede poner", resumió Guardiola al término del encuentro.
-Claudio Bravo se redime-
El catalán celebró la actuación de Agüero -de quien se llegó a decir que abandonaría el club tras la llegada del brasileño Gabriel Jesús- y de Claudio Bravo, cuestionado por sus errores a lo largo de toda la temporada.
"Ha marcado dos goles y ha creado muchas ocasiones. Cuando juega a ese nivel es imparable", aseveró sobre el 'Kun'.
Publicidad
Palabras parecidas a las que le dedicó a su arquero. "La actuación de Claudio ha sido increíble. Nos ha ayudado a ganar. Sé que puedo contar con él y quiero agradecerle lo bien que ha jugado", concedió Pep, que hace unas semanas apartó de la titularidad -en liga y Champions- al capitán de 'la Roja' para dársela al argentino Willy Caballero.
En cuartos, el City de Guardiola se medirá al Middlesbrough de Aitor Karanka, que protagonizó varios rifirrafes con el técnico catalán cuando era adjunto de José Mourinho en el Real Madrid y Guardiola entrenaba al Barcelona.
Publicidad
La eliminatoria estrella será, no obstante, la que protagonicen Chelsea y Mánchester United, mientras que Tottenham y Arsenal buscarán el pase a semifinales ante equipos de inferior categoría.