El equipo de Milán se puso provisionalmente primero con 36 puntos en la clasificación, tras 14 fechas de la Serie A.
El conjunto 'nerazzurri' se mantiene invicto esta temporada liguera (11 victorias, 3 empates) y cada jornada que pasa consolida su candidatura al título, pese a que su fútbol no termine de enamorar.
Con 36 puntos, el Inter tiene ahora un punto más que el Nápoles (2º), que visita al Udinese (14º) el domingo, y cinco puntos más que la Juventus (3ª), de Juan Guillermo Cuadrado, que recibirá en Turín al modesto Crotone (15º).
Icardi, que pese a su juventud (24 años) lleva tiempo siendo un pilar imprescindible del equipo lombardo, fue el artífice de la victoria del Inter.
Publicidad
Lea también: En un apasionante partido, Borussia Dortmund empató 4-4 contra el Schalke 04
Suyo fue el tanto que abrió el marcador, en el minuto 29, metiendo un pie en el área pequeña para empujar a la red.
Publicidad
El Inter abrió distancias en el marcador en el 55, cuando el croata Marcelo Brozovic fusiló en el área un pase de Antonio Candreva.
El Cagliari acortó su desventaja en el 71 por medio de Leonardo Pavoletti, pero en el 83 Icardi consiguió el tercero y definitivo de los visitantes, aprovechando un rechace, demostrando una vez más su instinto para posicionarse bien.
Además del argentino, el otro héroe de la noche para el Inter fue el arquero esloveno Samir Handanovic, con varias paradas decisivas, sobre todo ante Pavoletti.
Con su doblete, Icardi alcanza a Ciro Immobile (Lazio) en lo más alto de la tabla de goleadores de la liga italiana, con 15 dianas.
Publicidad
Lea también: “Si obligamos a jugar diferente a Millonarios sacaremos ventaja”: Francisco Nájera
Publicidad