El mítico Obelisco porteño, donde los argentinos celebraron en 1986 la obtención de la Copa del Mundo de México gracias a Diego Maradona , volvió a convertirse este miércoles en el punto de encuentro de cientos de fanáticos del astro del fútbol que bramaron una consiga clara: "No se murió, lo mataron".
El dolor de César Luis Menotti: "Diego Maradona con otra vida hubiese vivido muchos años más"
Agrupaciones como 'Pueblo Maradoniano', 'Comando Maradona' y 'La Diego Maradona' convocaron a una movilización al mítico Obelisco de Buenos Aires para exigir Justicia tras la muerte del máximo ídolo deportivo de Argentina el 25 de noviembre del año pasado bajo la consigna "Justicia por Diego. No se murió, lo mataron".
Dalma y Gianinna Maradona, hijas del exfutbolista, y Claudia Villafañe, esposa de Diego Maradona entre 1989 y 2003, también participaron en la marcha.
Publicidad
"Condena social y judicial para los culpables", decía la bandera que llevaron las familiares de Maradona, cuya muerte es objeto de una investigación para determinar si existió alguna negligencia en torno a sus cuidados médicos.
¡Qué cantidad de plata! En París pagaron un montón por tener un Porsche de Diego Maradona
Publicidad
Gianinna Maradona, de 31 años, tenía una remera blanca con la frase: "Justicia por D10s".
Ella, su hermana y su madre fueron protegidas por unos pocos efectivos de una empresa de seguridad privada.
La llegada de las hijas de Diego Maradona generó tumulto porque tanto los medios como los fanáticos del exjugador querían estar cerca de ellas.
En Barcelona consienten a Lionel Messi: "Caímos con honor", señalan tras la eliminación de Champions
Publicidad
Menos de quince minutos después de haber llegado, y debido al aglutinamiento de personas, Dalma y Gianinna Maradona y Claudia Villafañe se retiraron de la movilización y fueron perseguidas por las calles aledañas por algunos fanáticos que querían manifestarles su cariño y sacarse fotos con ellas.
También participaron de la marcha la expareja de Maradona Verónica Ojeda y su hijo Diego Fernando Maradona, de ocho años.
Publicidad
"Yo creo en los jueces y yo sé que los jueces van a hacer las cosas bien", dijo Ojeda en rueda de prensa.
¿Qué pasa con James Rodríguez?: Carlo Ancelotti todavía no sabe si va a jugar frente a Burnley
Diego Fernando Maradona fue llevado en andas y varios fanáticos lo saludaron.
La convocatoria era a las 18.00 local (21.00 GMT), pero dos horas antes ya empezaron a aparecer en las inmediaciones del Obelisco fanáticos de 'Pelusa'.
Publicidad
Los manifestantes lucieron camisetas y banderas, sobre todo, de la selección argentina.
Pep Guardiola explota contra el VAR: "Quizás algún día nos expliquen y podamos entenderlo"