Dura misión para los de Andreas Heraf, que debutaron con un esperanzador empate sin goles con Panamá el viernes en el mismo estadio de Cartagena en el que jugarán este jueves, pero que el lunes, luego de resistir durante 37 minutos a la pesada artillería brasileña, sucumbieron en Barranquilla por 3-0.
El equipo que viene del frío alpino busca ahora un atajo en el Mundial para evitar que su aventura termine en el desierto al que amenaza enviarlo Egipto.
Brasil y Egipto, que dividieron puntos en su estreno con un 1-1, están encaramados con cuatro puntos en el liderato del grupo E, aunque el equipo Canarinho tiene un mejor saldo goleador.
En apariencia, Egipto llega en mejores condiciones y con menos urgencias que su adversario ya que el triunfo por 1-0 sobre Panamá le da mejor margen para administrar el resultado en una ciudad tan calurosa como Barranquilla pero más húmeda.
Publicidad
Dado que los arrestos físicos prevalecerán en el probable desenlace de una confrontación cerrada, Austria debe afinar puntería para ayudar a que su esfuerzo tenga compensación rápida a la hora de marcar, y por varias veces, si quiere seguir en carrera.
Para El Sayed Diaa la preocupación está concentrada más en las revoluciones que a veces sobran a los suyos para marcar y que tienen a cinco titulares con sendas amonestaciones.
Publicidad
Una tarjeta amarilla más los dejaría fuera de combate en la eventualidad de que mañana firmen su paso a la fase de las dieciséis mejores selecciones del mundial juvenil.
Alineaciones probables:
Egipto: El Shenawi; Sobhi, Hegazi, Yassin, Fathy; Tawfik, Ibrahim, El Neny; Gaber, Hamdy y Salah.
Austria: Radlinger; Ziegl, Schimpelsberger, Rath; Windbichler, Kainz, Dilaver; Farkas, Gucher, Klem; y Weimann.
Estadio: Olímpico Jaime Morón, de Cartagena.
Publicidad