El club tricolor de Río de Janeiro también podrá festejar el título el domingo aunque ceda un empate ante el Palmeiras en caso de resultados negativos tanto para el Atlético Mineiro como para el Gremio, tercero en la clasificación y a diez puntos del líder.
Mientras que el Fluminense se medirá a un alicaído y amenazado Palmeiras, el Mineiro visitará al Vasco da Gama en Río de Janeiro y el Gremio tendrá un duro duelo en casa con el Sao Paulo, el cuarto en la clasificación pero que vive una gran racha con importantes victorias tanto en la Liga como en la Copa Sudamericana.
El Fluminense tendrá que medirse a un equipo desesperado debido a que el Palmeiras, del delantero argentino Hernán Barcos, necesita una victoria urgente para intentar salir entre los cuatro últimos de la clasificación, que son castigados con el descenso a la segunda división.
El Palmeiras urge de al menos siete puntos de los doce que aún va a disputar, así como de resultados contrarios de varios rivales, para soñar con la permanencia en la primera división, por lo que un posible revés el domingo prácticamente lo condena a la pérdida de la categoría.
Publicidad
El Palmeiras, además, no conisguió ninguna victoria en los últimos seis partidos en que se midió al Fluminense, que tan sólo perdió tres partidos en toda la temporada y puede imponer un nuevo récord de puntos conquistados en una Liga brasileña.
Mientras que el Fluminense cuenta con el mejor ataque, la mejor defensa, el goleador, el mayor número de victorias y el menor número de derrotas en el Campeonato Brasileño, el Palmeiras es el segundo equipo que más perdió este año en la Liga y el tercero con menos victorias.
Publicidad
El técnico del Fluminense, Abel Braga, no se fía de esos números y recuerda que dos de las tres derrotas encajadas por el equipo en el actual Campeonato Brasileño fueron frente a los dos equipos que están por debajo del Palmeiras en la clasificación.
"Si no fuese un gran equipo, el Palmeiras no habría conquistado la Copa do Brasil de este año", agrega Braga.
Partidos de la trigésima quinta jornada:
Sábado: Botafogo-Portuguesa, Atlético Goianiense-Santos y Corinthians-Coritiba.
Publicidad
Domingo: Gremio-Sao Paulo, Vasco da Gama-Atlético Mineiro, Palmeiras-Fluminense, Náutico-Flamengo, Figueirense-Sport, Ponte Preta-Internacional y Cruzeiro-Bahía.