Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Confirmado: Giovanni Moreno, mínimo seis meses sin jugar fútbol

Walter Mira, el médico de su club, el Racing argentino, dijo que no podrá volver a jugar hasta después de julio, a pesar de que la intervención quirúrgica que se le practicó el jueves resultó exitosa. Una lesión de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda, la culpable.

"Seis meses es un buen período de recuperación para volver a jugar", comentó Mira a la prensa después de la intervención quirúrgica que estuvo a cargo de Jorge Batista, cirujano del equipo médico del Boca Juniors.

En tanto, Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dijo que "así no se puede jugar al fútbol", al referirse a las circunstancias en las que Moreno terminó lesionado.

El futbolista fue víctima de numerosas faltas tras un duelo personal con el medio centro Hugo Barrientos durante el partido que el Racing ganó el domingo pasado al All Boys por 0-1, y debió retirarse del campo lesionado a los 77 minutos.

"Voy a hablar con quienes corresponda para ver qué se puede hacer y tratar que en lo posible esa gente que piensa sólo en no dejar jugar al otro no vuelva a entrar a una cancha", dijo el dirigente.

"Es un tema que hay que analizar en profundidad porque pareciera que hubo negligencia de alguna de las partes", comentó Grondona, sin mencionar a Pablo Lunati, árbitro del partido, criticado por la prensa por pasar por alto las numerosas faltas ocurridas durante el encuentro.

Publicidad

"Hay que analizarlo con las autoridades del Tribunal de Disciplina y ver el informe de los veedores. Lamento profundamente lo sucedido porque así no se puede jugar al fútbol", afirmó.

El entrenador del Racing, Miguel Ángel Russo, pidió a los árbitros una mayor predisposición para encarrilar los partidos cuando abundan las faltas.

Publicidad

"A los cinco minutos de juego todos nos damos cuenta qué clase de partido va a ser. Y el árbitro tiene que encauzar el juego desde ese mismo momento, porque es el único que tiene la potestad para ello", indicó

"La operación terminó bien y ahora tenemos que ayudar a Gio. Está solo en Argentina, así que los compañeros y los integrantes del cuerpo técnico, con los que ‘Gio' trabó una excelente relación, estamos obligados a contenerlo", agregó.

"Yo padecí problemas en la rodilla y me tocó quedarme fuera de un Mundial (México'86), pero después seguí jugando al fútbol. 'Gio' es joven, se va a recuperar y tiene por delante la que será una carrera brillante", comentó el técnico.

La lesión sufrida por Moreno, uno de los más destacados jugadores de la selección colombiana en la actualidad, le dejará fuera de la Copa América que se disputará en julio próximo en Argentina.

Publicidad

 

  • Publicidad