El máximo dirigente del fútbol sudamericano realizó estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida este jueves en la sede de la Conmebol a raíz del incidente del partido entre Boca y River.
La Conmebol decidió eliminar a Boca Juniors de la actual Copa Libertadores y clasificar a River Plate a los cuartos de final, e impuso una multa al club ‘xeneize' de 200.000 dólares y la suspensión de La Bombonera por los próximos cuatro partidos internacionales.
Napout afirmó que la sanción "fue una decisión tomada de manera totalmente independiente" por tres jueces del Tribunal de Disciplina de la Conmebol.
"Como ocurre con los resultados de los partidos de fútbol, ya se sabía que la decisión que adoptaran los jueces de Conmebol no iba a agradar a una de las dos partes, pero fue una decisión independiente", aseguró Napout.
Publicidad
"Siempre hay un riesgo cuando se juntan en un estadio 40.000 personas", pero subrayó que "los violentos son una minoría que no pasa del centenar de personas", agregó el dirigente.
En el partido del pasado jueves, un grupo de jugadores de River fue atacado con un gas tóxico cuando salía al campo para iniciar el segundo tiempo del encuentro que finalmente fue suspendido con el marcador 0-0, después de un 1-0 favorable a los 'millonarios' en el Monumental.
Publicidad
Cuatro jugadores de River Plate, Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni, Ramiro Funes Mori y Matías Kranevitter, fueron diagnosticados con "queratitis química" por el ataque.
El partido fue suspendido después de una hora y 14 minutos de producirse los hechos y la Bombonera, el estadio de Boca Juniors, fue clausurada por esos hechos.
Los incidentes del último Boca-River han vuelto a poner en el ojo del huracán al fútbol argentino a nivel internacional y han reavivado en la opinión pública el debate sobre el problema endémico de la violencia en las canchas.