La visita del Corinthians al Goianense entrañaba ciertos riesgos que se reflejaron durante el partido, que el equipo local encaró con garra y determinación, pero también con serios errores a la hora de la definición.
El Goianense dispuso de varias oportunidades de gol en la primera parte, sobre todo en una peligrosa falta lanzada por Bida y en una jugada que Gilson desperdició solo frente al portero Julio César.
La falta de puntería de los locales animó al 'Timao' (equipazo), que se fue soltando y pasó a controlar el ritmo del encuentro con Anselmo en plan de director y creador de juego.
El delantero centro Liedson comenzó a recibir balones y a crear peligro, pero el gol tardó en aparecer. Fue a los 69 minutos, cuando tras una perfecta asistencia de Danilo el atacante Williams logró batir al guardameta Marcio con un remate rasante.
Publicidad
Ese tanto le bastó al Corinthians, que ahora suma 22 puntos y se mantiene como único líder, seguido por el Flamengo, que llegó a 19 unidades con la victoria que hoy consiguió ante el Fluminense.
El primer 'Fla-Flu' de este campeonato tuvo un pobrísimo nivel técnico, que se reflejó sobre todo en las estadísticas de los pases que erraron ambos equipos, que llegaron a 90, una pobre cifra que equivale nada menos que a uno por minuto.
Publicidad
En medio del caos de juego que fue el partido y en el que hasta naufragó un desconocido Ronaldinho Gaúcho, fue el volante Williams el único que acertó y a los 45 minutos anotó de cabeza el gol que definió el enfrentamiento 'carioca'.
El resto fue un continuo desconcierto que frustró a las cerca de 25.000 personas que se dieron cita en el estadio 'Engenhao' de Río de Janeiro para asistir a uno de los más tradicionales clásicos del fútbol brasileño.
Pese al desastre que fue el partido, la hinchada del 'Mengao' celebró la victoria que le garantiza el segundo lugar y, al mismo tiempo, deja al Fluminense perdido en la mitad de la tabla, con 12 puntos.
En el otro gran partido de la jornada, el Palmeiras abusó de un Santos despojado de Neymar, Paulo Henrique Ganso y Elano, que están en la Copa América con la selección, y se impuso por un categórico 3-0.
Publicidad
El Palmeiras liquidó el partido en la etapa inicial, en la que anotó por medio de Maikon Leite, Mauricio Ramos y Patrik, y subió a 18 puntos, con lo que de paso hundió al Santos en la posición 16, con sólo ocho enteros.
También con 18 puntos se mantiene al acecho el Sao Paulo, que este sábado derrotó por 2-1 al Cruzeiro y se repuso de tres jornadas sin conocer la victoria.
Publicidad
En el fondo de la clasificación, las cosas se ponen cada vez más feas para el Avaí y el Atlético Paranaense, que después de nueve partidos ya lucen como sólidos candidatos al descenso.
Les tocó enfrentarse en esta jornada y no pasaron de un 0-0, que dejó al Paranaense con solamente dos puntos y al Avaí en una posición no mucho mejor, con cuatro unidades.