Rodríguez, del Atlético de Madrid, tuvo poca participación en los últimos partidos de los Celestes mientras que Cavani, del italiano Nápoles, fue titular fijo pero bajó su nivel con relación a encuentros anteriores.
El entrenador uruguayo Oscar Washington Tabárez deberá realizar varias modificaciones obligadas en el equipo que visitará a Bolivia debido a las bajas por doble amonestación de los defensas Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres.
La más probable alineación de Uruguay será con Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Andrés Scotti, Maurico Victorino, Álvaro Pereira; Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano, Cristian Rodríguez; Diego Forlán y Luis Suárez.
Los Celestes solo lograron uno de los últimos nueve puntos posibles y el viernes cayeron por 3-0 en su visita a Argentina.
Tras ese resultado la selección uruguaya, que es el actual campeón de la Copa América, se mantiene en el cuarto puesto de la clasificación con 12 puntos, los mismos que Chile, pero cada vez más lejos de Argentina (17) Colombia y Ecuador (16).