"Todos mis jugadores merecían esta victoria. Es una emoción indescriptible, extraordinaria. Conviene subrayar los esfuerzos de nuestro capitán. Tenemos un equipo formidable y él tiene un espíritu de equipo excepcional, intentó por dos ocasiones seguir en el partido", afirmó Santos en la conferencia de prensa posterior al partido. "Tenerlo en el vestuario y en el banquillo fue de gran ayuda. Estuvo excelente, fue un gran apoyo para motivar. Le doy las gracias", apuntó.
Santos destacó que tuvo que cambiar su estrategia después del cambio forzado de Cristiano Ronaldo, pero que Portugal pudo salir adelante gracias a que más allá de individualidades es "un equipo".
"Siempre dije que Cristiano es fundamental, es muy importante para nuestro equipo, hay que contar con él. Cristiano podía haber marcado la diferencia en cualquier momento. Pero somos un equipo y jugamos como un equipo", analizó.
"Siempre dije que tenemos mucho talento, muchas cualidades y eso es nuestro valor añadido. Teníamos que ser un equipo solidario, concentrado. Estar más concentrados que nuestros adversarios", apuntó.
Publicidad
Sobre la acción en la que Dimitri Payet golpeó a Cristiano Ronaldo en el minuto 8 y le provocó la lesión en la rodilla izquierda, Santos se sorprendió de que el árbitro no castigara la acción.
"El árbitro debió amonestar esa falta. No tengo duda de la honradez de los árbitros, pero debió haber mostrado una tarjeta amarilla", estimó.
Publicidad