El equipo ruso venció a los portugueses y esta en la pelea por estar en los octavos de final de la Champions League, en el que el Basel también tiene chances. Benfica por su parte quedó eliminado del torneo.
El CSKA de Moscú mantiene sus opciones de clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones tras imponerse este miércoles por 2-0 (1-0 al descanso) al Benfica, que de esta manera queda eliminado de toda competición europea.
Lea también: Chelsea no tuvo compasión con el Qarabag y lo venció 0-4 en la Champions
Con este triunfo, los moscovitas suman 9 puntos, quedando a tres del líder del grupo A, el Mánchester United, al que le falta solo un punto para garantizarse su presencia en octavos de final.
Publicidad
Los ingleses jugarán más tarde en Suiza contra el Basilea, que empatará con los rusos si derrotan a los Diablos Rojos.
El Benfica, uno de los clásicos del fútbol europeo, sumó su quinta derrota en otros tantos partidos y ya está eliminado incluso de la lucha por la tercera plaza que le hubiese permitido continuar en la Europa League.
Publicidad
Vea también: Carlos Ibargüen, arrepentido por las acusaciones contra jugadores de Once Caldas
Los rusos salieron dispuestos a desnivelar pronto la balanza a su favor y lo lograron a los 13 minutos, cuando Gueorgui Shchennikov, bien servido por Bibras Natcho, superó la salida del arquero Bruno Varela para anotar el primer gol.
Los portugueses apenas mostraron peligro en ataque y ofrecieron demasiadas facilidades defensivas como para pensar en sacar un resultado positivo de su visita a Moscú.
Para complicarlo todo aún más, el defensa brasileño del Benfica Jardel anotó el segundo gol para los rusos al tratar de salvar un centro de su compatriota Vitinho (56) con el que el partido quedó sentenciado.
Publicidad
Lea también: Nacional niega contactos con David Ospina para la temporada 2018