El capitán de la Fiorentina falleció en la noche del sábado al domingo a los 31 años, murió por una "parada cardio-respiratoria por causas naturales", explicó el domingo el fiscal de Udine, citado por la prensa italiana.
"Parece que el jugador murió por una parada cardio-respiratoria por causas naturales", declaró Antonio De Nicolo, citado por el Corriere della Sera.
El fiscal añadió que era "extraño que algo así ocurra sin señales anunciadoras a un profesional tan supervisado".
Astore murió en una habitación de hotel en Udine, donde su equipo debía jugar el domingo un partido de la 27ª jornada de la Serie A. Su cuerpo fue trasladado a un hospital de la ciudad para la autopsia.
Publicidad
Lea acá: El fútbol italiano, de luto: falleció Davide Astori, capitán de Fiorentina
"El diario italiano La Gazzetta dello Sport detalló que la última persona que lo vio con vida fue el arquero titular del combinado, Marco Sportiello, cerca de las once y media de la noche. Esa situación obligó a que el futbolista sea interrogado por el cuerpo de carabineros", informó 'Infobae'.
"El masajista subió a su habitación para ir a buscarlo: lo encontró muerto. El médico de la institución ni siquiera pudo llevar a cabo las maniobras de reanimación", agregó el mismo portal.
Lea acá:Aplazada la fecha dominical del fútbol italiano por la muerte de Davide Astori
Debido a la lamentable noticia, la fecha de la Liga de Italia de este domingo se suspendió y se han escuchado muchas muestras de dolor y solidaridad de futbolistas de todo el mundo.
Publicidad