"No sé si mi juego actual es el mejor a lo largo de mi carrera, pero está muy cerca", dijo a la página web del City el internacional español, que dice sentirse "tranquilo, feliz y motivado" en Manchester.
Junto al argentino Sergio "Kun" Agüero y el bosnio Edin Dzeko, ambos delanteros, Silva se convirtió en uno de los pilares del equipo revelación esta temporada en la Premier League, que lidera el campeonato cinco puntos por delante de los actuales campeones, sus vecinos del Manchester United.
"Cada vez meto más goles, pero todavía tengo que mejorar en el juego aéreo y en los aspectos defensivos", analizó el canario, de 25 años.
Silva, que participó en la consecución de la Copa del Mundo con la selección española en Sudáfrica, ha jugado un papel relevante en los últimos amistosos que ha disputado España y asegura sentirse cómodo en el conjunto que entrena Vicente del Bosque.
Publicidad
"Yo siempre juego igual, tanto en el City como con España, y por el momento las cosas han ido bien, así que espero continuar igual", dijo el mediocampista.
Para Silva, una de las claves para el éxito del equipo de Roberto Mancini esta temporada en la liga inglesa es la libertad de la que disfrutan los centrocampistas y los defensas para subir al ataque.
Publicidad
"No hay posiciones fijas en el terreno de juego, podemos avanzar sin problemas, aunque siempre siguiendo las instrucciones del entrenador", describió el español.