El delantero hará las maletas rumbo a Estados Unidos tras el partido que enfrentará al Melbourne City, donde juega en calidad de cedido, contra el Adelaida, durante la cuarta jornada de la Liga A australiana, previsto para el 31 de octubre.
A pesar de que se informó en un principio la cesión por 10 encuentros, un portavoz del Melbourne City aclaró que el número de partidos que iba a jugar Villa no estaba claramente definido.
El club australiano insistió en que le gustaría que el jugador se quedara el mayor tiempo posible hasta el inicio de la pretemporada de la liga estadounidense, el próximo enero, y abrió la posibilidad de negociar un nuevo pacto con el equipo neoyorquino.
"El número de partidos que David jugará será decidido en virtud de los intereses del jugador y de su familia afincada en Nueva York y las prioridades de los requerimientos tanto por parte del New York City FC y el Melbourne City FC", declaró el portavoz cita la agencia local AAP.
Publicidad
El entrenador del Melbourne City, John van't Schip, confió en su regreso porque cree que Villa, cuya familia se mudó recientemente a Nueva York, "se siente feliz aquí (en Melbourne) y que se conversará el asunto en los próximos días", según la fuente.