Tras el triunfo de Suecia, quedaron registrados momentos como el de Daniele De Rossi negándose a entrar para que ingresara un compañero y el del portero de la Juventus aplaudiendo el himno de su rival mientras todo el estadio lo silbaba.
Sin duda que luego del triunfo de Suecia contra Italia en el repechaje al Mundial de Rusia 2018, va a dejar una huella en el fútbol internacional que perdurará por mucho tiempo.
Será la tercera vez que Italia no asista a un Mundial (en 1930 rechazó la invitación y en 1958 no clasificó). Además, el mundo del fútbol presenció el último partido de Gianluigi Buffon como portero de la ‘azzurra’. Sin duda, un día negro para la selección que supo alzar el trofeo más codiciado del mundo en cuatro ocasiones.
Lea acá: ¡Histórico! Italia se quedó por fuera del Mundial al perder el repechaje contra Suecia
Publicidad
No me gusta nada verte así! Quiero verte como hasta ahora, como lo que sigues siendo para muchos: una LEYENDA. Orgulloso de conocerte y orgulloso de haberme enfrentado a ti muchas veces. Aún nos tienes que deleitar en el fútbol amigo! #1 pic.twitter.com/gs9o0irCqo
— Iker Casillas (@IkerCasillas) November 13, 2017
El Mundial te echará de menos, @gianluigibuffon. ¡Ánimo, amigo! Eres muy grande. pic.twitter.com/pN2OaRY6TU
— Sergio Ramos (@SergioRamos) November 13, 2017
Publicidad
El momento en el que Buffon aplaudía el himno de Suecia mientras todo el estadio lo silbaba. Sin duda, todo un ejemplo.
Los aficionados de Italia pitando el himno de Suecia y Buffon aplaudiendo,eres GIGANTE Gianluigi. pic.twitter.com/6ipPKmRq2d — Zona_Blaugrana (@Zona_Blaugrana) 13 de noviembre de 2017
Además, durante el partido y con la necesidad de anotar, quedó registrado el momento en el que Daniele De Rossi se enoja porque el técnico Ventura decide mandarlo al terreno de juego en vez del atacante Lorenzo Insigne. Entiendo que se necesitaban más hombres en zona ofensiva.
Publicidad
De Rossi señala a Insigne mientras exclama: “ Pero qué cojones? ¿Me meterás a mi? Tenemos que ganar, no que empatar”pic.twitter.com/GVkguNgRUG — Fútbol Curioso (@CuriosodeFutbol) 13 de noviembre de 2017
Hasta hubo espacio para mensajes 'picantes' como el de el exjugador de la selección alemana, Michael Ballack.
Publicidad
Pero en el fútbol siempre hay dos caras. Y del otro lado estaba una selección que clasificó a su Mundial número 11 sin su principal figura: Zlatan Ibrahimović. El delantero del Manchester United anunció su retiro del combinado nacional tras la Europa 2016.
Sin embargo, esto no lo impidió celebrar desde la distancia la proeza que sus compañeros realizaron este lunes. ¿Volverá para Rusia 2018?
We are Zweden pic.twitter.com/rDXzRImev4
— Zlatan Ibrahimović (@Ibra_official) November 13, 2017
Publicidad
A esto, se le sumó la icónica imagen de todo el plantel sueco interrumpiendo un programa deportivo que estaba transmitiendo en vivo en el estadio de San Siro, las incidencias del juego.
Mientras tanto, los jugadores de Suecia... pic.twitter.com/65CTn4uMU9 — Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) 13 de noviembre de 2017
Publicidad