La campeona del salto triple femenino en Río de Janeiro 2016, Caterine Ibargüen destacó a su sucesora en Tokio 2020, la venezolana Yulimar Rojas, tras la final de la especialidad.
"Estoy muy contenta por ella. Aprovecho para felicitarla. No era un secreto que ella venía para grandes cosas, que gracias a Dios, se le dio aquí en la pista y tuvo el día perfecto para realizar sus sueños", comentó Ibargüen sobre Rojas, quien conquistó la medalla de oro con un nuevo récord mundial: 15,67 metros.
"Que Dios la bendiga y que, día a día, siga desarrollando tan grandes saltos para que nuestro deporte siga creciendo", agregó la atleta de 37 años, campeona del mundo en 2013 y 2015, además de plata en Londres 2012.
Ibargüen, en una competencia a la que llegó luego de lesiones que le afectaron en los últimos tiempos, se quedó fuera del podio, que completaron la portuguesa Patricia Mamona (15,01 metros) con la plata y la española Ana Peleteiro con el bronce (14,87).
Publicidad
"Para mí, ha sido un placer estar aquí", dijo Ibargüen, considerando que su trayectoria de éxitos "abrió un camino" para futuros atletas de Colombia.