El fútbol sudamericano rendirá este lunes un homenaje a Diego Maradona con un espectáculo audiovisual que precederá al encuentro entre Argentina y Chile, duelo correspondiente a la primera jornada del Grupo B de la Copa América, que desde el domingo se juega en Brasil.
El estadio Nilson Santos, de Río de Janeiro, será el escenario de una "sorprendente producción audiovisual en reconocimiento a la trayectoria deportiva y al legado de Diego Maradona", informó este lunes la Conmebol. La entidad que rige el fútbol suramericano no quiere dejar pasar esta oportunidad para rendirle un homenaje a uno de los jugadores más grandes de la historia.
"Maradona dejó la vida terrenal, pero sus goles y gambetas quedarán para la posteridad y serán un legado eterno para el fútbol sudamericano. Diego fue de un jugar incansable que nunca se rindió de creer en grande", dice el comunicado. Texto que no se ahorró elogios a la hora de referirse al legado que dejó el eterno capitán de la Selección Argentina.
Lea también:
Publicidad
La Conmebol añadió que el espectáculo que se ofrecerá antes del partido "combina sorprendentes recursos audiovisuales, música, tecnología y fuegos artificiales, para deleitar al público detrás de las pantallas". Un merecido y emotivo reconocimiento para un futbolista que no se guardó nada dentro de las canchas del mundo.
Por su parte, Brasil abrió este domingo la actual edición de la Copa América con una victoria en la primera fase sobre Venezuela (3-0). Lo mismo hizo Colombia, tras superar (1-0) a su similar de Ecuador, con un solitario gol de Edwin Cardona y en un partido que fue bastante disputado.
Publicidad
Pero dichas victorias se han visto algo eclipsadas debido a que el torneo comenzó en medio de polémicas y con la sombra de la pandemia del coronavirus, que ha afectado a varias de las delegaciones participantes, entre ellas, la de Bolivia, que se enfrenta este lunes a Paraguay.