El suceso se produjo el sábado pasado en la victoria de los ‘colchoneros' contra el Málaga (1-0), equipo ese último que vio cómo le cortaban un peligroso contraataque por el lanzamiento de un segundo balón al terreno de juego. Ante la imposibilidad de identificar al culpable, el árbitro optó por expulsar a Simeone.
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol reconoció que Simeone no fue el autor del lanzamiento, pero el órgano disciplinario recordó que el reglamento prevé la expulsión del entrenador del equipo afectado, en caso de que el auténtico culpable de los hechos, en este caso un recogepelotas, no pueda ser identificado.
Aunque sólo se aplicará en la Liga, esta sanción es un duro golpe para el Atlético a pocas horas de recibir al Bayern de Múnich en partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.
A expensas de un eventual recurso, Simeone verá desde la grada los partidos de las tres últimas jornadas ligueras, cuando el Atlético es el segundo clasificado empatado a 82 puntos con el líder, el Barcelona.
Publicidad
En estos tres partidos, los 'colchoneros' reciben el sábado al Rayo Vallecano, visitan al Levante el 8 de mayo y reciben al Celta el 14 de mayo en la última jornada.