Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Selección dirigida por el noruego Age Hereide se convirtió en la número 30 en conseguir asegurar su cupo a Rusia 2018. Christian Eriksen fue la gran figura con tres goles.
Con estos goles, Dinamarca se clasificó al Mundial Rusia 2018 | GOL... Dinamarca se impuso en Irlanda por 1-5 para sellar el boleto para Rusia-2018, el último billete mundialista que se repartía en la zona europea, este martes en Dublín.
Shane Duffy adelantó a los irlandeses nada más iniciarse el partido, pero Andreas Christensen (29’) y Eriksen (32’) voltearon el marcador antes del descanso y la estrella del Tottenham sentenció en la segunda parte (63’ y 74’).
El recién ingresado Nicklas Bendtner puso la guinda al transformar un penal que habían cometido sobre él mismo (90’).
Vea también: “Quiero ir al Mundial y debo aprovechar el cuarto de hora que me dan”: Lerma
Publicidad
Será la quinta participación mundialista del combinado nórdico, que no estuvo presente en la edición de Brasil-2014 y que cuenta con unos cuartos de final como mejor resultado (1998).
Por su parte, Irlanda tendrá que ver por televisión un torneo para el que no se clasifica desde Corea y Japón-2002.
Publicidad
Dinamarca se unió de esta manera a Suiza, Croacia y Suecia como equipos que han logrado el pase en el repechaje de la zona europea.
Los otros representantes de la UEFA serán Alemania, Inglaterra, Bélgica, España, Polonia, Islandia, Serbia, Francia y Portugal, además de Rusia por su condición de anfitriona.
Tras el decepcionante partido de ida en la capital danesa (0-0), todo iba a decidirse en el Aviva Stadium de Dublín y el duelo no pudo comenzar mejor para los locales: una falta frontal desde mediocampo, un mal despeje de la defensa y el central Duffy mete la cabeza antes de la llegada de Kasper Schmeichel para mandar la pelota a la red (6’).
- Clase magistral -
Publicidad
Pero los daneses reaccionaron rápido y no tardaron en llevar peligro a la portería defendida por Darren Randoplh. William Kvist (17’) y Pione Sisto (18’) avisaron con sendos disparos que atajó el portero del Middlesbrough.
A la tercera, los nórdicos no perdonaron y Christensen anotó un gol afortunado, después de que su remate tocara en el palo tras una gran jugada por la derecha de Sisto (29’).
Publicidad
Lea acá: Sergio ‘Kun’ Agüero sufrió desmayo y fue trasladado al hospital
Apenas tres minutos después, Eriksen destapó el tarro de las esencias para culminar una contra con un sublime derechazo que se coló pegado a la escuadra irlandesa (32’).
Con la ventaja de saber que el rival necesitaba dos goles para darle la vuelta a la eliminatoria, los daneses jugaron a placer y sentenciaron con otras dos obras de arte del mediapunta del Tottenham.