El seleccionador brasileño dijo que recibió con sorpresa la información de que el volante dio positivo en una prueba a la que fue sometido en un partido de la Copa América de Chile 2015, aunque aseguró confiar en el jugador.
"Fue una sorpresa para todos. Él se dijo inocente y va a defenderse. Nosotros creemos en el atleta", afirmó Dunga en declaraciones que concedió hoy a periodistas durante el acto que marcó el inicio de la cuenta regresiva de un año para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
En la misma ceremonia, el coordinador de las selecciones brasileñas, Gilmar Rinaldi, dijo que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ya dio las explicaciones solicitadas por la Conmebol sobre el caso del dopaje.
"La CBF hizo su papel y mandó un representante al laboratorio en el que fue divulgado el resultado del contraanálisis. En la lista de remedios que llevamos a Chile y que le entregamos a la federación sudamericana no había ese remedio. La Conmebol nos solicitó toda la documentación y se la enviamos", señaló.
Publicidad
La CBF se eximió de culpa en el caso de dopaje y, en un comunicado divulgado la semana pasada, informó que la medicina prohibida detectada en un examen de control de dopaje Fred no fue suministrada por ningún médico de la selección brasileña.
El órgano rector del fútbol brasileño aclaró que el medicamento no está incluido en la lista de medicinas llevadas a Chile ni figura entre las que son habitualmente recetadas por los médicos del equipo.
Publicidad
El análisis y el contraanálisis de una de las muestras entregadas en la Copa América por Frederico Rodrigues Santos 'Fred' dio positivo para la sustancia hidroclorotiazida, un diurético prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje y que normalmente es usado para "enmascarar" otras medicinas.
Rodrigues fue convocado a última hora por Dunga para disputar la Copa América en lugar del lesionado Luiz Gustavo, excluido de la lista por una lesión en una rodilla.
El centrocampista comenzó como titular en la victoria por 2-1 sobre Perú y actuó en la derrota por 1-0 frente a Colombia, luego perdió la titularidad y no jugó en el triunfo ante Venezuela (2-1) y en la eliminación en la definición por penaltis contra Paraguay, en los cuartos de final.
El futbolista, expresó en un comunicado. "Nunca hice uso de cualquier sustancia ilícita. Confío en mi inocencia y voy a probarlo ante los órganos competentes. Tengo una trayectoria limpia en el fútbol".
Publicidad