La eliminación de Paraguay a manos de Perú por penales (4-3), tras empatar en los 90 minutos 3-3, deja "frustración" por fallar en la definición pero refuerza la convicción del equipo en su manera de jugar, dijo este viernes el entrenador de los guaraníes, Eduardo Berizzo. Paraguay levantó dos veces el marcador para empatar en los 90 minutos y forzar la ida a los penales. Pero el equipo inca fue más certero desde los 12 pasos y es el primer semifinalista de la Copa América-2021.
"Partidos como el de hoy que nos deja la frustración de los penales, pero un sentimiento de reforzamiento en la manera de jugar", de Paraguay, dijo el argentino Berizzo en rueda de prensa al finalizar el intenso duelo.
Berizzo se lamentó que tuvieron la victoria "en la última jugada del partido y se fue por centímetros" del arco defendido por Pedro Gallese. Pero mostró su orgullo por la 'garra' que mostraron sus jugadores en el campo. "Seguiremos haciéndonos fuertes después de una eliminación dolorosa", como la de este viernes en el estadio Olímpico, de Goiania.