La tercera derrota en el torneo argentino que sufrió este lunes el club ‘xeneize’, se logró, en parte, a la estrategia implementada por el rival de anular por completo al mediocampista colombiano. Sin embargo, en ocasiones, la mala intención primó en su táctica.
Sebastián Pérez volvió a ser titular con Boca Juniors, pero el equipo... Edwin Cardona viene de menos a más en Boca Juniors. Se le ve con confianza y cuando el partido lo requiere, se echa el equipo al hombro convirtiéndose en el eje de las ideas del cuadro ‘xeneize’.
Esto lo sabía Argentinos Junior y por eso este lunes, por la fecha 18 de la Superliga argentina, el ‘bicho’ forjó su gran victoria basándose en anular por completo cualquier intención que tuviera con la pelota Cardona.
Lea acá: José Pékerman, a ampliar sus números mundialistas en Rusia 2018
Publicidad
Sin embargo, la estrategia, en ocasiones, pasó al juego fuerte y desleal. Tal como sucedió al minuto 33 cuando Jonathan Sandoval fue en busca de la pelota con el colombiano y terminó regalándole un codazo en el rosto. Jugada que el juez del encuentro no sancionó.
La segunda acción violenta se presentó cuando el reloj marcaba 68 minutos. De nuevo los mismos protagonistas. Muy similar a la de la primera parte y con el mismo descerase: codazo en la cara de Cardona por parte de Sandoval y sin ningún tipo de sanción. De hecho, el juez cobró falta del colombiano.
Publicidad
Al final, Argentinos se quedó con el partido por 2-0 y Boca sufrió su tercera derrota del torneo, pero se mantiene líder a 8 puntos de su más inmediato perseguidor.
Vea los codazos que sufrió Edwin Cardona:
Publicidad
Lea acá: ¿En qué están los jugadores que sellaron la clasificación de Colombia al Mundial de Rusia 2018?