En un día como hoy, sucedieron algunos hechos que marcaron historia en el fútbol internacional, convirtiéndose en momentos inolvidables para cada uno de los amantes de este deporte y de los protagonistas de los respectivos hechos.
Debut de Diego Maradona con Newell's Old Boys
En 1993 el '10' argentino volvió a jugar en la liga de su país, lo hizo vistiendo la camiseta rojinegra de Newell's Old Boys, luego de un breve paso por Sevilla de España.
Un paso más que lamentable por uno de los equipos más grandes ubicado en el interior de Argentina. En donde alcanzó a diputar cinco partidos oficiales en donde solo anotaría un gol en un encuentro amistoso frente a Emelec.
Publicidad
Posteriormente se daría su regreso a Boca Juniors, en donde finalmente e retiraría en 1997.
Olimpia campeón de Copa Libertadores
En 1990 el equipo Paraguayo logró hacerse con su segundo trofeo internacional, lo hizo frente al conjunto ecuatoriano Barcelona.
Publicidad
En esa edición de la Copa Libertadores, Olimpia dejó en semifinales a Atlético Nacional, quien venía de coronarse campeón en 1989.
El último título en esta competencia por el club paraguayo fue obtenido en la edición del año 2002, y su última participación en la gran final fue en 2013, en donde cayó a manos del Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaucho.
Gol agónico de Martín Palermo a Perú
En octubre de 2009, la Selección Argentina definió su pase al Mundial de Suráfrica 2010. El conjunto 'albiceleste' se enfrentaba en la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al equipo 'inca', en un duelo apretado durante gran parte del partido.
Publicidad
Luego de un primer tiempo sin goles, Gonzalo Higuaín adelantó al equipo dirigido por Maradona, en el comienzo de la segunda parte con un derechazo que terminó venciendo al portero rival. Posteriormente el jugador Hernán Rengifo colocó de cabeza el empate parcial para la selección peruana, al minuto 90 de partido.
Sobre el descuento, y bajo un torrencial aguacero, llegó la agónica anotación de Martín Palermo. En 97 minutos de juego, el jugador de Boca Juniors sellaba el tiquete al Mundial de 2010.