La goleada de Guinea ante Mozambique (6-1), impidió que Egipto obtuviera matemáticamente el pase con dos sesiones de antelación.
El delantero del Basilea Mohammed Salah lideró la cuarta victoria de Egipto, el único equipo con pleno de triunfos. Anotó tres de los cuatro tantos de su equipo. El otro lo marcó Mohamed Aboutreika. Knowledge Musona y Khama Billiat hicieron los dos de Zimbabue.
Egipto supera en cinco puntos a Guinea, que rentabilizó las limitaciones mozambiqueñas. Los dobletes de Ibrahima Yattara y Abdoulaye Diallo Sadio facilitaron la tarea a los locales. Ibrahima Traoré y Mohammed Diarra completaron la cuenta. Helder Pelembe anotó el único gol visitante.
Argelia consolidó su liderato en el Grupo H tras imponerse en Benin (1-3) beneficiado por el tropiezo en su campo de Mali ante Ruanda.
Publicidad
El cuadro argelino remontó el gol inicial de Rudy Gestede gracias a Islam Slimani, que anotó dos, y Nabil Ghilas, que hizo el tercero.
Argelia supera en dos puntos a Mali, que sorprendentemente no pasó del empate frente al equipo ruandés, que no ha ganado partido alguno hasta ahora. El tanto de Meddy Kagere complicó al cuadro maliense, que evitó la derrota con un tanto en el tramo final de Mahamadou N'Diaye.
Publicidad
Togo apartó a Camerún (2-0) del liderato del Grupo I, que ostenta ahora, por diferencia de goles, Libia, que el sábado empató con la República Democrática del Congo (0-0).
El delantero del Stade Reims Jonathan Pitroipa con un gol a nueve minutos del final, mantuvo en la carrera por la clasificación a Burkina Faso, que se impuso en Níger (0-1) y se mantiene segundo en el Grupo E a un punto de Congo, que no pasó del empate el sábado ante Gabón.