Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Egipto y Ghana avanzaron a semifinales de la Copa Africana de Naciones

242472_egiptocopaafricanadenaciones290117afpe.jpg
AFP

El seleccionado egipcio derrotó este domingo a Marruecos 1-0, mientras que el equipo ghanés se impuso frente a República Democrática del Congo, por 2 a 1.

El gol de Egipto, el país más ganador de África (7 títulos continentales), lo marcó Mahmoud Kahaba, a cuatro minutos del final. Los dirigidos por el argentino Hector Cúper se jugarán el pase a la final contra Burkina Faso, el próximo miércoles, en Libreville.

Con goles de los hermanos Jordan y André Ayew, Ghana derrotó a la República Democrática del Congo por 2-1 y se clasificó para semifinales de la Copa de África.

El pequeño de los Ayew, Jordan, abrió el marcador en un disparo desde la frontal tras una buena jugada individual (63’), pero Paul-José Mpoku empató cuatro minutos después para los congoleños con un obús desde 25 metros.

Publicidad

Finalmente, la clasificación estuvo en los pies de André Ayew, en un penal que anotó para dar la victoria a su selección (78’).

Ambos son hijos de Abedi 'Pele' Ayew, considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia del fútbol africano, tres veces mejor jugador del continente (1991, 1992 y 1993) y campeón de la CAN en 1982.

Publicidad

La República Democrática del Congo, que impresionó en la primera fase por su capacidad física, dominó la primera parte aunque sin materializar las ocasiones de gol y en el segundo periodo perdió su cohesión como grupo y ahí empezó a cavar su tumba.

Dieumerci Mbokani (7’) y Junior Kabananga (31’, 37’ y 39’) perdonaron para los Potros y lo pagaron caro en la segunda parte, cuando Ghana metió una marcha más al partido y acertó con sus ocasiones.

Las 'Black Stars', vigentes subcampeones continentales, se enfrentarán contra Camerún por un puesto en la final, el jueves en Franceville.

Tanto Ghana como Camerún suman cuatro títulos continentales, a tres de Egipto, la selección africana con mejor palmarés en la CAN y que tras tres ediciones de ausencia volverá a luchar por la corona africana de la mano de Héctor Cúper, el miércoles contra Burkina Faso en Libreville.

Publicidad

Egipto comenzó dominando el juego y en un centro de Mohamed Salah rematado por Ahmed Al-Muhamadi llegó la primera ocasión para los Faraones, pero Mbarek Boussoufa se tiró a sus pies para rechazar la pelota antes de que llegara al arco (6’).

Marruecos, que no perdía ante Egipto desde 1986, solo podía contener el juego del rival con faltas (15 en la primera media hora), pero en la parte final del primer tiempo comenzó a estirarse y tuvo una enorme ocasión para abrir el marcador, en un cabezazo de Romain Saiss que se estrelló en el larguero (33’).

Publicidad

La estrella egipcia Salah tuvo un mano a mano ante Munir Mohand Mohamedi, pero el arquero marroquí realizó una excelente parada al inicio del segundo tiempo (49’).

Los marroquíes respondieron con dos magníficas ocasiones consecutivas: El-Hadary metió una mano prodigiosa para evitar el remate de Aziz Bouhaddouz (53’) y Boussoufa estrelló un obús desde 35 metros en el larguero (55’).

Con el paso de los minutos, los Leones del Atlas fueron tomando el control del juego y Bouhaddouz envió un cabezazo que salió rozando el palo (66’).

El equipo de Héctor Cúper respondió con otra ocasión de Salah, pero Munir volvió a reaccionar con otra bella intervención (78’).

Publicidad

Y cuando parecía que el partido se iba a la prórroga llegó el tanto egipcio, obra de Mahmoud Kahraba, que había entrado a la hora de juego, en un córner mal defendido por los marroquíes que el mediapunta cazó en el interior del área y remató el balón a la red (87’), sin que los marroquíes tuviesen ya tiempo de reaccionar.

Este resultado significa que el actual seleccionador marroquí, el francés Hervé Renard no sumará una tercera CAN consecutiva, después de los títulos logrados al frente de Zambia (2013) y Costa de Marfil (2015).

Publicidad

  • Publicidad