El jugador llegó al PSG procedente del Barcelona, de España, por 222 millones de euros. Promesas incumplidas y una polémica operación protagonizan el primer año del brasileño.
Un traspaso récord, un "penalgate", lágrimas en la sala de prensa, una polémica operación en Brasil... Neymar cumple un año en el París Saint-Germain, un club al que ha llevado a otra dimensión, en medio una telenovela muy mediatizada donde cualquier mínima acción o gesto ocupan titulares en la prensa mundial.
Episodio 1: 222 millones de euros
La increíble saga arrancó con un traspaso récord de 222 millones euros, lo nunca visto, para llevárselo del Barcelona. Antes de la oficialización del fichaje el 3 de agosto y de su mensaje de bienvenida en la Torre de Eiffel, se sucedieron golpes de teatro o faroles como el famoso "Se queda" del barcelonista Gerard Piqué, que no logró retener a 'Ney' en Cataluña... ni evitar un 'efecto dominó' sin precedentes en el mercado de fichajes.
Publicidad
Episodio 2: el 'show' contra el Toulouse
Después de su debut en Guingamp, Neymar efectuó su primera exhibición en el Parque de los Príncipes contra el Toulouse el 20 de agosto (6-2). Con un doblete en el que anotó un gol antológico digno de un videojuego, dio dos asistencias y un penal forzado, transformado por Edinson Cavani, el 'show' había comenzado sobre el terreno de juego.
Publicidad
Episodio 3: 'Penaltigate(s)'
Pero el primer 'affaire' no tardó en llegar, contra el Lyon el 17 de septiembre (2-0). En los últimos minutos del partido, Neymar reclamó un balón que Edison Cavani había agarrado para tirar un penal. El uruguayo, lanzador habitual, rechazó la petición y después falló su tiro. La disputa, anodina en cualquier otro club de la liga francesa, se transformó en un pequeño caso de Estado, con críticas sobre el supuesto individualismo de 'Ney', y un entrenador, Unai Emery, que no se decantó delante de la prensa.
Finalmente es Neymar quien tomó la palabra a la conclusión de un partido, para decir que él había sido designado como nuevo lanzador de penales. ¿Solución definitiva al problema? Cuatro meses más tarde, nada cambió... A pesar de marcar cuatro goles contra el Dijon (8-0), el brasileño consiguió ser silbado por su propio público cuando rechazó ceder a Cavani un penal que habría podido ser sinónimo de récord de goles anotados con la camiseta parisina.
Vea acá: Arturo Vidal está muy cerca de ser nuevo jugador del Barcelona, según prensa catalana
Publicidad
Episodio 4: expulsión en Marsella
La superestrella perdió los nervios durante el partido más importante del año al término del 'clásico' en Marsella, el 22 de octubre (2-2). El brasileño cayó en la provocación del argentino Lucas Ocampos y fue expulsado por doble amarilla. Esta roja y su prestación global durante el partido decepcionaron a varios seguidores que se quedaron con la sensación de que no había comprendido la rivalidad con el OM.
Publicidad
Episodio 5: rumores y lágrimas
"Estoy aquí para pediros que paréis de creer historias que no han sucedido". Durante un partido amistoso de la selección brasileña contra Japón, organizado en Lille el 10 de noviembre, Neymar se sintió obligado a presentarse en la sala de prensa, emocionado y con lágrimas en los ojos, para disipar cualquier rumor sobre malentendidos con Cavani y Unai Emery. "Todo está bien en París, soy muy feliz aquí", afirmó.
Episodio 6: Lesión y operación en Brasil
El domingo 25 de febrero, a falta de 10 minutos para la conclusión de un 'clásico' dominado por el PSG ante el OM (3-0), Neymar se lesionó solo en un tobillo. Se retorció de dolor en el suelo y se retiró en camilla. Después de un lacónico diagnóstico sobre un esguince en el tobillo derecho y una fisura en el hueso de un pie, el PSG acabó anunciando tres días más tarde la salida de Neymar a Brasil para ser operado, como ya había dado a entender el padre del brasileño, anunciando una ausencia de seis a ocho semanas. El número 10 de la 'Canarinha' no estuvo disponible para evitar una nueva eliminación de su club en octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, el 6 de marzo, en París.
Publicidad
Le puede interesar: Iker Casillas aseguró que quiere acabar su carrera en el Porto
Episodio 7: "Me quedo en París"
Publicidad
Después de haber priorizado la selección brasileña y el Mundial-2018 en vez de vivir el final de la temporada con el PSG, la actitud de 'Ney' alimentó los rumores de una hipotética salida del club de la capital gala. "Me quedo, me quedo en París, tengo contrato", señaló con contundencia a finales de julio cerrando la puerta a las especulaciones sobre un posible fichaje por el Real Madrid para reemplazar al quíntuple Balón de Oro Cristiano Ronaldo, nuevo jugador de la Juventus de Turín.
Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados ingreseACÁ