"Todos los equipos que están en los cuartos de final de la Liga de Campeones han demostrado que pueden competir al más alto nivel. Con su afición detrás, será duro para nosotros. Confiamos en que el equipo llegue a semifinales, pero nuestro rival tiene todo nuestro respeto, porque se lo merece. Tendremos que tener cuidado", comenta Butragueño al sitio "UEFA.com".
Butragueño no es partidario de considerar al Apoel como un rival ya derrotado de antemano: "Había algunos equipos peligrosos en el sorteo y los evitamos, pero eso no significa que vaya a ser una eliminatoria fácil".
El dirigente, que como jugador conquistó dos Copas de la UEFA y cinco campeonatos ligueros españoles, no duda en elogiar al actual equipo madridista, que considera "el mejor de la historia del club".
"La plantilla ofrece al entrenador muchas opciones y variaciones; y para ganar títulos las necesitas. Durante una temporada hay lesiones y jugadores cuyo estado de forma baja, así que es muy importante que haya competitividad interna.
Publicidad
Tenemos dos grandes jugadores por posición, todos internacionales y con una gran reputación; este es uno de los puntos fuertes del equipo", opina.
En la búsqueda de la que sería la décima Copa de Europa/Liga Campeones del Real Madrid, Butragueño considera importante la mejora registrada en algunos integrantes de la plantilla: "Jugadores como Karim Benzema son ahora mucho más maduros que hace dos años".
Publicidad
"Ángel Di María nos ha ayudado mucho y Gonzalo Higuaín se ha convertido en una pieza importante del equipo. Cristiano Ronaldo entiende a la perfección la filosofía del club y también está más asentado", añade.
Sobre el técnico portugués José Mourinho, apunta: "Tenemos un entrenador que es un gran líder. Está acostumbrado a ganar títulos. Sabe exactamente cómo manejar las diferentes personalidades que tiene un gran equipo como el Madrid.
Eso nos mantiene tranquilos, y ahora llega la fase crucial de la temporada y tener un entrenador con toda su experiencia es una ventaja".
Publicidad